Leones Negros tendrá dos escuelas en Torreón

La primera academia en esta ciudad comenzará a operar el próximo lunes 24 de noviembre en las instalaciones de la Feria, donde se trabajará con niños 6 años hasta jóvenes de 16.

El 24 de noviembre inician las operaciones de la primera academia.
El 24 de noviembre inician las operaciones de la primera academia. (Especial)

Torreón, Coahuila

La organización de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara instalará en esta ciudad dos escuelas de formación, con el propósito de captar talentos que puedan engrosar sus filas en Fuerzas Básicas.

Así lo anunció el director del proyecto, Rubén Bernardis junto con José Luis Ortega, quien forma parte del equipo que promueve las escuelas por todo el país y el extranjero, apoyado por los ex jugadores profesionales, Jaime 'Médico' Reyes y Roberto da Silva, quienes brillaron en la época dorada de este equipo.

La primera academia en esta ciudad comenzará a operar el próximo lunes 24 de noviembre en las instalaciones de la Feria de Torreón, donde se trabajará con niños 6 años hasta jóvenes de 16, de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas.

Esta escuela contará con servicio médico, nutrición y psicología y los muchachos serán observados periódicamente por visores de la Universidad de Guadalajara.

“Vamos a buscar jugadores en todo el país, queremos darles una formación, pero aunque no todos se conviertan en futbolistas profesionales, queremos dotarles de las herramientas necesarias para ser personas de bien".

Rubén Bernardis comentó que conforme se vayan integrando los equipos se participará en torneos locales, nacionales e internacionales.

El costo de la inscripción es de mil 500 pesos con derecho a playera, short y medias, además de examen médico completo, test psicométrico, evaluación nutricional, uniforme de juego completo y playera de entrenamiento. La primera mensualidad es al 50 por ciento (300 pesos).

José Luis Ortega coordinará la escuela en esta ciudad, explicó que se elaborarán horarios de acuerdo a los alumnos inscritos, estos se distribuirán entre las 16:00 y las 19:15 horas.

A cargo de la nutrición estará la licenciada Sofía López García, con el objetivo de evaluar nutricionalmente a cada uno de los niños de la academia y obtener información sobre cómo llevar a un consumo de alimentos con equilibrio y energía acorde a sus necesidades, para mantener e incluso incrementar la capacidad de rendimiento durante los entrenamientos.

El trabajo psicológico estará a cargo de Norma Vega, quien evaluará por medio del método de observación y pruebas psicométricas a los alumnos, para obtener la información necesaria para conocer mejor al jugador, ayudando a descubrir y explotar sus talentos.

La parte médica estará a cargo de AR, a través de la doctorea Rocío Ledezma, quien resaltó la importancia de realizar los estudios necesarios para constatar las buenas condiciones del alumno.

Por su parte, Jaime Reyes, jugador emblemático de los Leones Negros, señaló que la academia llevará el nombre de Rubén 'Gato' Chávez, quien jugara como profesional en el equipo tapatío.

"Vamos a buscar jugadores en todo el país, queremos darles una formación, pero aunque no todos se conviertan en futbolistas profesionales, queremos dotarles de las herramientas necesarias para ser personas de bien, que tengan un proyecto de vida establecido y que luchen por conseguir todos sus objetivos", dijo.