Leones Negros, si desciende, se devaluaría 90 por ciento

En la última jornada del Clausura 2015, UdeG perdería más que la categoría en el futbol mexicano

Alberto Castellanos, vicepresidente deportivo UdeG, de visita en Milenio
Alberto Castellanos, vicepresidente deportivo UdeG, de visita en Milenio (La Afición )

Ciudad de México

Leones Negros se juega la categoría en la última jornada del Clausura 2015 ante Cruz Azul, pero también el valor de una franquicia. Alberto Castellanos, vicepresidente del club, dio un panorama sobre qué pasaría si llegaran a descender el sábado, esto en entrevista con Adolfo Díaz 'Rufo' y Minelli Atayde en el programa de La Afición, de Milenio TV; en la cuestión económica, de valer 40 ó 50 millones de dólares, se devaluaría un 90 por ciento.

"Ahora vale unos 40 o 50 millones de dólares. Quitando a los jugadores, que finalmente tienen un valor importante, a lo mejor la franquicia costaría 5 millones de dólares si se desciende. Es un golpe complicado. No es una franquicia que nos haya costado mucho. Nos costó cinco años ascender, pero no le ha costado a la universidad este año. Nos hemos mantenido con lo que ha entrado".

Al ser cuestionado si el activo con el que cuentan actualmente, alcanzaría para reforzarse en el ascenso y buscar de nueva cuenta la Primera División, mencionó que "es una incógnita que yo tengo, porque dependes de si los patrocinadores van a estar contigo en la Liga de Ascenso, qué tanto puedas lograr de un contrato de televisión a la Liga de Ascenso. Si se requieren recursos de la Universidad, hay que ver si ellos tienen recursos, y si la comunidad quiere".

DENUNCIAN CONSIGNA ARBITRAL

Uno de los temas en torno a la tabla porcentual, ha sido el arbitraje, los yerros que se han cometido y qué tanto han perjudicado, Alberto Castellanos es claro en ese aspecto, y puntualizó que ellos se sienten perseguidos por los hombres de negro.

"Así lo sentimos, no quiere decir que por esto vayamos a descender, en caso que así fuera, por culpa del arbitraje, también hay muchas cosas que nosotros dejamos de hacer, y así lo asumimos; pese al arbitraje, tuvimos oportunidades que pudimos concretar y no estaríamos en esta situación".

Luego explicó que "estamos tratando de dejar el tema, he hablado con los muchachos para que al final ese tema me lo dejen a mí, para que ellos se puedan concentrar en la oportunidad que tenemos mañana, aunque ya no depende de nosotros, pero sí podemos poner lo nuestro, que es ganar, y en esto es en lo que estamos trabajando, en que el equipo salga motivado, con toda la garra y la intensidad, y esperar a que Santos pueda ganar y que podamos permanecer en Primera División".

También recordó que en este torneo no les marcaron un penal a favor: "entre los dos torneos nosotros hemos contabilizado como 18 jugadas de penal y solo nos macaron dos en el torneo anterior; en este, ninguna. Somos el único equipo al que no le marcaron ningún penal. El partido contra León hubo tres situaciones de penal que no se marcaron, hay una patada directo a la rodilla contra Jonathan González, y hubo otras dos en donde los jugadores prácticamente se lanzan como porteros".

Eso sí, detalló que cuando se acercaron a la Comisión de Arbitraje, obtuvieron pocas respuestas; incluso, "nos cansamos de estar denunciando. Estás viendo una jugada que dices, 'esto es increíble', de inmediato les mandas el video a los de la Federación para decirles lo que está ocurriendo, pero no pasa nada".