Leones Negros - Puebla: A 180 minutos del abismo

El tema del descenso ya es cosa de dos y lo decidirán Puebla y Leones Negros; los melenudos necesitan de cuatro puntos para salvarse, sin importar lo que haga La Franja en las siguientes dos fechas del CL15

Leones Negros se juega sus últimas cartas
Leones Negros se juega sus últimas cartas (Mexsport)

Ciudad de México

Puebla y Leones Negros saben que en su futuro está latente la posibilidad de militar la próxima temporada en la Liga de Ascenso, de despedirse del máximo circuito en cuestión de dos partidos. En el rostro de sus jugadores se nota la presión a la que están sometidos. A ambas escuadras les quedan 180 minutos para despedirse o seguir en Primera División, aunque, con suerte, su destino inmediato podría definirse antes.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz dependen al cien por ciento de lo que consigan los melenudos en los últimos dos encuentros de la fase regular del certamen; en caso de que los tapatíos solo obtengan una unidad, su rival inmediato estaría salavado.

EN CASO DE QUE el descenso se defina hasta la última jornada del torneo, los partidos de Puebla y UdeG se jugarán simultáneamente

A partir de las dos unidades a cuenta de UdeG, a a los poblanos se les complica el panorama, aunque en caso de que los pupilos de Alfonso Sosa logren 4 o más, el descenso solo tendrá un dueño: el Puebla. Todo depende de los universitarios.

Como siguientes sinodales, los blaquiazules recibirán este fin de semana al León, en la cancha del Olímpico de la BUAP, mientras que Leones enfrentarán, en el Jalisco, al motivado Veracruz de Carlos Reinoso, un equipo fuerte y protagonista en lo que va del semestre. Luego, ambos cierran lejos de casa. La Franja define los últimos 90 minutos de la competencia en el TSM, en Torreón, contra Santos; los de Guadalajara, en el Distrito Federal, ante Cruz Azul.


GOLEADORES RESPONDEN

Pese a la situación apremiante de ambas instituciones, en sus filas han encontrado a un hombre gol, que de a poco, respectivamente, ha cargado con la responsabilidad ofensiva, incluso sin tener aliados en ataque, como es el caso de Fidel Martínez, ecuatoriano que con los de la UdeG no se achica ni se esconde; suma seis tantos, mientras que del lado poblano, Matías Alustiza llegó a siete en la Liga y persigue la cima de los máximos romperredes.

LA BAJA PRODUCCIÓN

Aún con el Neymar ecuatoriano encendido, a los Leones Negros les ha faltado efectividad de cara al arco enemigo, contundencia.

Los universitarios son la peor ofensiva de este semestre, con apenas 10 dianas cosechadas en 15 fechas disputadas, la mayoría de los goles son de Fidel Martínez. Por su parte, La Franja registra 17 anotaciones a favor, por encima de cuadros como América y Cruz Azul.


EL REGOCIJO EN LA COPA

Con todo y los sinsabores constantes que la afición poblana ha vivido en lo que va del 2015, la Copa MX fue su mejor refugio.

Hace una semana, el cuadro del Profe Cruz obtuvo el título de esta competencia, a manos de Chivas. En medio de la penumbra que ha significado librar el descenso jornada a jornada, este campeonato les da esperanza de que una sonrisa se mantenga, incluso en las últimas fechas, las que lo definen todo.