A Daniel Guzmán de Xolos le pesa derrota de UdeG

El entrenador de Tijuana mostró los sentimientos hacía la Universidad de Guadalajara tras hundirlos en el descenso, pese a que su equipo escaló al liderato general.


El estratega de Tijuana mostró una cara de dolor por ganarle a Leones Negros.
El estratega de Tijuana mostró una cara de dolor por ganarle a Leones Negros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Más que feliz por el súper liderato de Xolos en el torneo, Daniel Guzmán, estratega de Tijuana, mostró una cara de dolor por ganarle a Leones Negros, equipo donde hizo historia como jugador y sentimiento que expresó con palabras. Aseguró que un empate era lo que él prefería.

“Es el partido más complicado que me ha tocado dirigir por todo, por los sentimientos, por como jugó la Universidad de Guadalajara y me voy tranquilo porque nosotros hemos sacrificado mucho para estar donde estamos, no es casualidad. Bueno, sentimientos encontrados porque sí, ganarle al equipo donde nací, si es difícil lo que viví hoy.

“El pararme de contra de la Universidad de Guadalajara, no sabía quién ser, la verdad, ya se los había dicho que lo más beneficioso para mí en lo sentimental era empatar y por 4-4 y todos salíamos contentos. Pero la verdad los dos aprovechamos un error defensivo de ellos y ellos no aprovecharon las oportunidades que tuvieron que fueron muchas. Pero si así juega la Universidad de Guadalajara, con esta actitud, buscando el arco, no me cabe la menor duda que se van a salvar”.

Guzmán fue uno de los llamados “tres mosqueteros”, al lado del hoy técnico de la UdeG, Alfonso Sosa,  de quien habló sobre lo que está pasando en la dirección técnica del cuadro tapatío.

“Para mí es un hombre muy serio, muy profesional, que le ha tocado vivir lo que yo en un momento viví, peleando los descensos. A lo mejor no tiene hombres importantes, no jugó Reynoso, se lastima Cufré, cosas que pareciera que está todo mal. A mí me sorprendió y a mi equipo porque nos exigieron demasiado. Si ellos están conscientes de lo que están jugando, no me cabe la menor duda que se les va a voltear esto. Para mí Sosa es un profesional y le va ir bien”.