Con cuadro estelar Leones Negros no puede contra Mineros

El conjunto universitario empató sin goles ante el equipo de la división de ascenso dentro de la Copa MX.


Leones Negros seguirá la racha sin victoria.
Leones Negros seguirá la racha sin victoria. (Mexsport)

Guadalajara

Con cuadro estelar ante un equipo de la liga de ascenso, Leones Negros igualó a cero goles ante los Mineros en la vuelta de la primera llave de la Copa MX. UdeG llegó a dos unidades en el torneo por el punto extra al anotar en el primer cotejo de visitante.

El más peligroso por parte de la Universidad de Guadalajara fue el uruguayo William Ferreira quien apenas al minuto siete probó de tres cuartos de cancha y el portero José Martínez alcanzó a desviar a una mano. A la media hora de juego, la fiera tuvo la segunda. Marc Crosas tomó el balón en media cancha con un Mineros mal parado y filtró a la banda derecha donde Andrés Ríos tomó la esférica y centró, Ferreira se tiró de tijera pero su disparo se fue a un costado.

Al 33’, César Valdovinos amagó un centro al corazón del área chica, pero retrasó el balón raso al área grande donde Ferreira llegó a disparar, pero le taparon mandando a tiro de esquina.

Mineros no ocasionó peligro en la primera mitad y sólo tuvieron una aproximación. Al 37’ Miguel Velázquez centró por la banda derecha y su compañero Alberto Quintero remató frente al arco con dirección fuera de la portería. Folle y Ferreira desperdiciaron la última del primer tiempo cuando en un tiro libre ambos frente al arco no se hablaron y chocaron, dejando llegar el balón al portero.

La segunda mitad tomó un ritmo ligero, Mineros no atacaba y Leones sin mucha intensidad tenía llegada y el esférico en la media cancha del rival, pero la afición se desesperó porque las oportunidades no eran claras y ante la ausencia del gol comenzó la silbatina.

Sobre el final, tras un rebote en el área, Marc Crosas fusiló haciendo que el portero visitante no se quedará con el balón e Isaac Romo, que entró de cambio, empujó el balón al fondo de la red, pero en un claro fuera de lugar. La racha sin victoria seguirá en la escuadra universitaria.