Cantera chiva “facilita” labor de Ramón Morales

William Guzmán y Alberto “Venado” Medina, son algunos de los canteranos rojiblancos que hoy se encuentran en el plantel que dirige Morales.

Ramón Morales, director técnico de Coras de Nayarit.
Ramón Morales, director técnico de Coras de Tepic. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Hoy por hoy Ramón Morales entrena y se debe a los Coras de Tepic, sin embargo su vínculo con el Club Deportivo Guadalajara lo sigue acompañando en cada día de entrenamiento o juego. 

Este domingo, luego de que sus muchachos se impusieran a los Leones Negros en el Estadio Jalisco, el ex capitán del Guadalajara reconoció que gran parte de su adaptación en el banquillo nayarita, se la debe a que su plantel cuenta con varios jugadores de extracción rojiblanca. 

“Me han facilitado (la adaptación) porque los conozco y porque no sólo son buenos jugadores, sino que también son buenas personas y mis funciones no sólo están dentro del terreno de juego. Ahí vamos paso a paso y vamos tranquilos con eso”, comentó Morales Higuera.

Marco Granados, Jorge Enríquez, Giovanni Hernández, Hugo Hernández, William Guzmán, e incluso Alberto “Venado” Medina, son algunos de los canteranos rojiblancos que hoy se encuentran en el plantel que dirige Ramón Morales, una de la últimas figuras del Rebaño Sagrado.

De momento, Coras pelea la parte alta de la tabla, ya que suman dos victorias en mismo número de jornadas, algo que los tiene compartiendo la punta del certamen junto a la escuadra de los Mineros de Zacatecas, quienes sólo los superan por mejor diferencia de goleo.