“Este es el camino”, Jorge Dávalos

Fue un debut difícil para el entrenador de Leones Negros quien sabe que su equipo quedó a deber en la derrota ante Correcaminos 

El entrenador de Leones Negros sabe que su equipo quedó a deber
El entrenador de Leones Negros sabe que su equipo quedó a deber (Cortesía )

Guadalajara

Fue un debut difícil para Jorge Dávalos. El entrenador de Leones Negros sabe que su equipo quedó a deber en la derrota ante Correcaminos en el inicio del Apertura 2017 del Ascenso Mx, y aunque prácticamente más de medio plantel es juvenil, sabe que si se le da tiempo y paciencia al proyecto se entregarán buenos resultados. 

“Al final (del juego) ya eran ocho jugadores de la cantera, difícilmente de los equipos que conocemos de Ascenso alguno se atreve a hacer esto, eran ocho jugadores y prácticamente toda la banca, nosotros sabemos que este es el camino, estamos abriendo centros de formación en todo el estado, estamos captando jugadores, los resultados no son inmediatos, habrá que tener paciencia, pero en cuanto madure el proyecto conseguiremos los resultados, la gente tiene que entender que no tenemos mucho dinero para invertir en jugadores y hacer un súper equipo, y aun así no se garantiza el ascenso, tomamos la decisión hace dos años y medio cuando presenté este proyecto de desarrollo deportivo, y estamos siendo congruentes, está doliendo, ha sido difícil, pero mañana o pasado yo estoy seguro que muchos de estos jugadores van a jugar en Primera, en selección y muchos terminarán en Europa”.

El ‘Vikingo’ se dijo preocupado porque el equipo no tuvo mucha posesión de balón como venía ocurriendo en la pretemporada, pero afirma que se debe también a la juventud de algunos elementos. 

“Desde luego que la derrota nunca es bien recibida, tenemos una expectativa diferente, el equipo venía jugando bien. Me preocupa que en el primer tiempo difícilmente hilvanamos seis toques y este equipo tiene mucha posesión, entendemos que enfrentamos a un buen rival y nuestro equipo tiene muchos jugadores con pocos minutos en el Ascenso y obviamente les costó”.

Sobre la asistencia del público al estadio Jalisco, que fue de 4 mil 965 personas, el estratega señaló que esperaban a más aficionados a pesar del nuevo horario, sin embargo, sabe que también se debe por los últimos torneos del equipo donde no se han entregado buenos resultados y solo regresarán al público a la grada si dan triunfos. 

 “Esperábamos que viniera más gente, pero entiendo que las actuaciones del equipo son las que regresaran al público, tenemos que tener actuaciones de calidad y resultados, eso atraerá a la gente, esa es la tarea pendiente que tenemos, la gente vendrá y nos aplaudirá cuando nosotros nos lo ganemos, con este resultado es lo que hemos generado”.

FRASE
“La gente vendrá y nos aplaudirá cuando nosotros nos lo ganemos”, Jorge Dávalos, entrenador de Leones Negros