Duelo entre UdeG y Rayados plagado de extranjeros

Además de contar con las cinco plazas de extranjero, ambas escuadras suman en conjunto cinco naturalizados.


Para el torneo que está por arrancar, los universitarios contrataron tres ecuatorianos.
Para el torneo que está por arrancar, los universitarios contrataron tres ecuatorianos. (Cortesía)

Guadalajara

Leones Negros y Monterrey se enfrentan el próximo domingo en la jornada uno del Clausura 2015, partido que pondrá en la cancha a 15 jugadores no nacidos en México si ambos conjuntos deciden alinear a sus extranjeros y naturalizados.

Sobre esto el técnico de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa mencionó que es culpa tanto del jugador mexicano como de los equipos.

“Mientras no vaya surgiendo calidad en los jugadores mexicanos esto va a pasar y tiene que haber también un trabajo de fuerzas básicas; tiene que ver también con la oportunidad que se le vaya generando al jugador mexicano pero también la preparación que se va teniendo, la mentalidad que tengan los jugadores jóvenes.

“De alguna manera nosotros también tenemos la culpa, no sólo el hecho de poner tanto naturalizado dentro del terreno de juego. El jugador bueno va a jugar, el regular jugará ocasionalmente y el que no le alcanza no va a estar. Yo creo que si estamos, nosotros los mexicanos desde fuerzas básicas, a entregar un mejor producto, mejores jugadores para que tenga posibilidad, porque si no vamos a tener que buscar jugadores por todos lados. Entonces no es lo mejor, no es lo que queremos, ya sería que existiera capacidad de jugadores mexicanos que compitan contra quien sea. Yo si tengo un jugador mexicano que está jugando mejor que un extranjero, quien sea, yo lo voy a poner”.

Y es que para el torneo que está por arrancar, los universitarios contrataron tres ecuatorianos que se suman a Leandro Cufré y Andrés Ríos para completar las plazas extranjeras, además de que naturalizaron a Marc Crosas y Fidel Martínez.

Por su parte, los regiomontanos contrataron tres colombianos que se suman a Jhon Medina y Dorlan Pabón como extranjeros, más los naturalizados Neri Cardozo, César Delgado y Lucas Silva.