UdeG, un equipo incomodo: Alfonso Sosa

Las derrotas de Leones Negros durante el torneo, sirvieron para forjar a los melenudos al equipo.


Luis Alfonso Sosa
Alfonso Sosa reconoce que tienen una racha invicta de seis juegos consecutivos sin conocer la derrota. (Especial)

Guadalajara

El mal comienzo de las primeras jornadas ha servido de aprendizaje. Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros atribuye a la fortaleza mental de los jugadores universitarios como el elemento fundamental ahora que los melenudos tienen una racha invicta de seis juegos consecutivos sin conocer la derrota, ya que supo sobreponerse al mal inicio en el cual tardaron seis jornadas en conocer la victoria , pero que tras encontrar un estilo definido, ha convertido al cuadro universitario en un “equipo incómodo” para cualquier rival sin interesar la jerarquía o posición en la tabla.

“Es una experiencia te va formando a través de las caídas y eso lo fuimos aprendiendo a través del torneo, pero ahora hemos enderezado el rumbo, falta muchísimo todavía, pero al menos ahora competimos como queremos competir, podemos ganar, empatar o perder, pero el equipo se está haciendo un equipo incómodo para los demás, independientemente con los equipos con los que juguemos”, comentó Alfonso Sosa.

Tras su amistoso del fin de semana ante Atlas, el cual tuvo un marcador de 3-1 a favor de los Zorros, Leones Negros regresó ayer a los entrenamientos para lo que será la última semana de preparación del Apertura 2014, con una práctica en la cual consistió en trabajos en gimnasio, ejercicios técnicos-tácticos y espacios reducidos para continuar con la preparación de cara al duelo ante Cruz Azul.

La escuadra felina llegará con otro panorama al duelo ante La Máquina, puesto que sin depender de ningún otro resultado, colocaría a la UdeG automáticamente los haría brincar al menos tres lugares en la tabla de cocientes.

“Va a ser muy importante el partido del sábado por esa situación porque después de tanto tiempo estar en la última posición al menos ganando y no dependiendo de otros resultados saldríamos de la última posición donde no queremos estar entonces el partido se vuelve muy importante”, finalizó el técnico de Leones Negros.