UdeG no puede contra Mineros

Leones Negros igualó sin goles ante un equipo de ascenso utilizando un once titular base del equipo que logró ascender.


Leones Negros empató sin anotaciones en el primer encuentro de la Copa MX.
Leones Negros empató sin anotaciones en el primer encuentro de la Copa MX. (Cortesía)

Guadalajara

Quienes lograron la honrada de ascender a la Universidad de Guadalajara, desaprovecharon su oportunidad de llenar el ojo del cuerpo técnico al no poder superar a un equipo del Ascenso MX y empatar sin anotaciones en el primer encuentro de la Copa MX.

Recordando viejos tiempos, los Mineros, antes Tecos y Leones Negros disputaron los primeros puntos del torneo, partido que se puede resumir en dos capítulos pero con el mismo final: el primer tiempo para los Leones y el segundo de Zacatecas. Ambos sin anotaciones.

Con pocas aproximaciones claras, en el primer tiempo la jugada se la llevó el delantero Isaac Romo, quien apenas en los linderos del área rival tocó de zurda buscando el segundo poste del portero y el balón se estrelló en la horquilla ahogando el grito de gol al minuto 30.

En la segunda mitad el local tomó confianza y adelantó líneas, el control pasó a sus pies pero no encontraron llave para abrir la puerta de la UdeG. Dos aproximaciones que más que claras, de último recurso, probando de larga distancia. Al 54’ el ex jugador del América, Antonio López, descolgando por la banda izquierda a la altura de tres cuartos disparó intentando sorprender, pero la esférica pasó por un costado del poste derecho. Y dos minutos más tarde, Marco Argüelles prendió la pelota de bolea fuera del área pero con la misma suerte, pasando por el mismo palo.

Cerca del final cuando ya todo parecía repartir puntos, los universitarios tuvieron la oportunidad más clara y la desaprovecharon. Marcelo Alatorre se sumó al ataque por la banda derecha y centró al 89’, balón que llegó al corazón del área a Obed Estrada que sólo tenía que empujarla, pero su cabezazo se fue increíblemente por un costado. Cero a cero, dejando a Alfonso Sosa dudas si es que quería encontrar opciones para el cuadro de Primera.