UdeG cae en casa, pero aún es líder

Leones Negros se mantiene en la cima de la clasificación general con 24 unidades.

Leones Negros perdió por marcador de 2-3 ante Lobos BUAP.
Leones Negros perdió por marcador de 2-3 ante Lobos BUAP. (Cortesía)

Guadalajara

A pesar de caer en casa en el cierre de la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX por marcador de 2-3 ante Lobos BUAP, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se mantiene en la cima de la clasificación general con 24 unidades.

El equipo de Daniel Guzmán se fue primero al frente con una anotación del líder goleador del torneo, Juan Pablo Olivera al minuto 23; Juan Anangonó extendió la distancia al 34’. Sin embargo, una tripleta de penales señalados por el silbante Aldo Cano dio pie a la remontada de Lobos, quienes no desaprovecharon cada oportunidad desde los once pasos.

Con esto, los tapatíos sumaron su segundo descalabro del torneo, primero en casa, pero aún se mantienen en lo más alto de la tabla general, seguidos de cerca por Cafetaleros de Tapachula que tiene 21 puntos y por Celaya, que suma 19. 

Con 15 unidades todavía por disputarse en esta recta final de la competencia, UdeG le saca 11 unidades a Alebrijes de Oaxaca que marcha en la séptima posición de la tabla y que le da para estar en la Liguilla, por lo que nada está escrito aún.