UdeG va sin plantel completo ante América

Los problemas de descenso se agravan en Leones Negros, el equipo se ha convertido en un hospital. 


Leandro Cufré aseguró que el equipo tocó fondo tras la derrota ante Atlas
Leandro Cufré se encuentra en la fase final de su recuperación. (Especial)

Guadalajara

No suficiente con ser últimos de la tabla de cocientes y enfrentar al América en el Estadio Azteca; un problema más nubla el panorama de Leones Negros en su lucha por la salvación. Las lesiones se volvieron frecuentes y hay cinco jugadores que no estarán disponibles para enfrentar a las Águilas.

La baja más sensible del equipo es la de José "Chepe" Díaz, quien se lesionó desde la jornada 1 y quien llevaba más de un año jugando todos los minutos con el equipo, dejando la lateral derecha del conjunto y será hasta la semana entrante que se reincorpore de lleno a los entrenamientos.

Además, en la parte baja de la UdeG también se lesionaron los zagueros centrales, Héctor Reynoso y Leandro Cufré, quienes se encuentran en la fase final de su recuperación y ambos están a las espera de que puedan ser tomados en cuenta ante los azulcremas, pero el pronóstico no es favorable, pues no van arriesgarlos.

Mientras, en la parte ofensiva, Fernando Guerrero, uno de los refuerzos ecuatorianos, salió lesionado del partido de Copa MX de media semana y no estará disponible de cuatro a seis semanas ya que sufrió dos desgarres, uno en el muslo posterior izquierdo y el otro en el tobillo derecho.

El último lastimado es el ex americanista, Andrés Ríos, quien tras ser sometido a una cirugía por ruptura de ligamento cruzado la semana pasada, se perderá el resto del torneo.

UdeG tiene cuatro puntos en el Clausura 2015 y está en el fondo de la tabla del descenso. Por lo pronto, este día parten a la Ciudad de México para afrontar su destino el sábado ante el campeón América.