De ganar UdeG ante los Xolos dejará a Chivas en el fondo del descenso

Leones Negros visita a Tijuana con la oportunidad de alejarse del último lugar de la tabla de cocientes por primera vez.


UdeG podría quedar en el lugar 15 de la tabla de descenso si gana hoy su partido
UdeG podría quedar en el lugar 15 de la tabla de descenso si gana hoy su partido (Mexsports)

Guadalajara

Esta noche Leones Negros enfrenta en Tijuana a los Xolos dentro de la jornada 7 y el tema del descenso se puede apretar si el conjunto tapatío consigue la victoria, pues de ser últimos de la tabla de cocientes, por primera vez dejarían el sótano y escalarían por encima de sus rivales próximos, Puebla y Chivas.

La Universidad de Guadalajara llega con confianza después de sumar ya tres partidos entre la liga y la copa sin perder y la aduana de esta noche en cuanto a números del rival es accesible, los fronterizos se ubican sólo dos puntos arriba de los melenudos y cuentan con apenas un triunfo en el torneo al igual que los tapatíos, tres empates y dos derrotas son el saldo que completan en el Apertura 2014.

A la espera de lo que hagan en sus partidos correspondientes de la jornada los Camoteros y el Rebaño, el día de mañana UdeG se puede ver fuera del lugar del descendido. Gracias a que su cociente sube y baja drásticamente tras un triunfo o una derrota, de ganar el cuadro universitario, se irá al lugar 15 por encima también de Veracruz. Si pierden seguirán como últimos pero con menos cociente del actual.

Así van en la tabla de cocientes:

Lugar     Equipo                 Puntos                 Cociente

15           Veracruz             43                           1.0750

16           Chivas                  77                           1.0548

17           Puebla                 74                           1.0000

18           UdeG                   4                             0.8000 de ganar (1.1666)