UdeG, Veracruz y Puebla empatan el descenso

El empate del sábado ante Cruz Azul le dio el punto a la Universidad de Guadalajara para que su cociente alcanzara el uno.

Leones  Negros derrotan a Veracruz a domicilio.
Leones Negros, Puebla y Veracruz inmiscuidos en el descenso (Mexsport)

Guadalajara

Leones Negros alcanzó a los dos equipos en la tabla de cocientes de cara al torneo que defina quién se va de Primera División

El primer round entre los equipos que disputan el no descenso no sentenció a ninguno de ellos pero dejó a tres equipos en la misma situación. Puebla, Veracruz y Leones Negros empataron en la tabla del descenso. Todos terminaron con un cociente de uno.

El empate del sábado ante Cruz Azul le dio el punto a la Universidad de Guadalajara para que su cociente alcanzara el uno. En 17 partidos cosecharon misma cantidad de unidades. Pero lo relevante para el cuadro tapatío es que cerró el torneo involucrando a Puebla y Veracruz en un empate de tres equipos.

Puebla fue consciente de la catástrofe en la que podría terminar el Apertura 2014 y de última le empató a Santos para conseguir el punto que dejara su cociente también en uno. Por su parte, los Tiburones Rojos, no lo hicieron y con la derrota en su último encuentro ante Pachuca, bajaron su cifra al mismo que los otros dos equipos. Chivas libró el problema con el triunfo que consiguieron en Morelia, pues de haber caído, en este momento serían cuatro los equipos empatados en el drama.

La ventaja para los felinos es que su cociente seguirá siendo volátil y cada punto que sumen les ayudará a escalar a un ritmo favorable; mientras que, Veracruz, al ser el “segundo” equipo recién ascendido cuenta con un cociente medio volátil del cual podrá apoyarse si suma unidades. Por su parte, Puebla es quien suma y resta de a poco por contar con todos los torneos que la tabla de descenso toma en cuenta.