El duelo entre UdeG y León será especial para Luis Télles

El mediocampista volverá al campo donde creció y el cual tuvo que dejar para cumplir su sueño de ser futbolista.

Nou Camp
Nou Camp (Mexsport)

Guadalajara

Ante los malos momentos que pasaba el conjunto de León cuando se perdió en el averno la Primera A, el mediocampista Luis Télles, decidió seguir su sueño de futbolista fuera de casa, llegando a Atlas y terminando por cumplir la meta de Primera División hoy, con la Universidad de Guadalajara.

El oriundo de León, Guanajuato, recordó ante La Afición su infancia alrededor del equipo de los “Panzas Verdes”, donde fue balonero e integró las categorías menores del club; además del motivo, que lo llevó a abandonar al conjunto para seguir su carrera en Guadalajara.

“León siempre va a ser un equipo, que mi familia toda le va a León, yo no te puedo decir que le voy pero si es un equipo que le tengo cariño y que marcó mi infancia. Ir cada domingo al estadio y ser balonero ahí, que mi papá no se perdía ninguno de los partidos, así estuviera en liga de ascenso y llevarme. A parte por ser el equipo donde vive mi familia y amigos.

“Llegué a la Cuarta División de allá, ya cuando estaba por dar el salto a Tercera División es cuando me vengo a Guadalajara y probé suerte acá, porque allá desafortunadamente no había la situación favorable para poder seguir mi carrera como futbolista”.

Télles resaltó el significado de jugar en el campo donde de niño veía a sus ídolos y los campeonatos de *La Fiera en la división de plata y que sabe, la presión que tendrá Leones Negros al visitar una plaza en la que la afición se hace pesar.

“Mi infancia la recuerdo así, muy cercana al club, jugaba para el club, convivía con los jugadores de Primera A en ese entonces, la verdad que si es especial volver a ir a ese estadio. Dice mi familia que la primera palabra que dije en vez de papá o mamá fue 'Tita', él marcó historia en León y fue un ídolo que tuve.

“La verdad que la gente empuja mucho, es entregada, apasionada y esa sí es una presión para nosotros, pero también cierta motivación de que se pueden ir desesperando y jugar con eso a nuestro favor”.

Aunque las condiciones del rival, la plaza y de que a UdeG se le complica ganar de visitante, el jugador apuntó, que con la situación que viven en contra del descenso, han aprendido a convivir con la presión.

“Es algo (la presión) de lo que se viene manejando, hay que jugar con la presión que se debe y no hacerla más grande”.

 UdeG sólo tiene un triunfo en calidad de visita desde que regresó al máximo circuito y por eso, el guanajuatense comentó la importancia que tiene conseguir aunque sea un empate en la visita de esta noche.

 “Siempre es bueno sumar y creo que venimos de un par de partidos complicados, dos derrotas seguidas y la última nos dejó algo frustrados, entonces durante la semana hemos restablecido algunas y creo que el hecho de sumar de visitante no nos viene mal, claro que intentaremos salir a llevarnos los tres puntos”.

Por último, no cerró las puertas a una ilusión que tiene como guanajuatense y que de niño soñó, jugar en un futuro para el León.

“Si existe esa posibilidad, uno no se cierra las puertas, sabe que uno como futbolista es de maletas cortas, hoy estás aquí y mañana quien sabe. Pero eso ya es cosa de pensar a futuro”, expresó.