La copa nos restaba: Castellanos

Después de caer contra Dorados y ver eliminada su esperanza de avanzar en la Copa MX, el presidente de Leones Negros argumentó que el objetivo siempre fue el torneo de liga.

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. (Eduardo Macías)

Guadalajara

Al cabo que ni quería. La Universidad de Guadalajara ha tenido un regreso agridulce en el Ascenso MX, sólo ha logrado una victoria en el torneo, misma que fue por goleada 7-1 ante Correcaminos y ya fue eliminado de la Copa MX, a lo que el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, le restó valor y argumentó que el certamen copero les quitaba más de lo que les daba a los melenudos.

“Realmente lo he dicho en otras ocasiones, la copa nos quita mucho más de lo que nos da, esa es la realidad. Sin embargo, no es deseable que el equipo tenga malas actuaciones en la copa, se entiende que es la oportunidad para que muchos chavos tengan minutos, puedan mostrarse y busquen dar una buena impresión para que el entrenador los pueda tomar en cuenta en el primer equipo. Lamentablemente no hemos tenido los mejores resultados ahí, pero el objetivo fundamental es obtener el título en la liga”, explicó el directivo.

De igual manera, Castellanos confía en que su equipo evolucione de manera gradual y positiva, por lo que espera que en “una o dos jornadas más” la UdeG pueda mostrar la calidad que en realidad posee.

“Yo creo que tenemos un equipo que va a ser muy competitivo, es lo único que te puedo decir. Lo que pasó hace 15 días (la victoria 7-1 sobre Correcaminos) puede considerarse como accidente, ese tiempo de goleadas son accidentes, que te pueden suceder a favor o en contra, por fortuna sucedió aquí en el Jalisco con nuestra gente, eso ayudó mucho en el ánimo de los muchachos; veo un equipo muy consistente en la competencia normal y yo espero que podamos dar muy buenos resultados, por supuesto obtener la liguilla y ser uno de los equipos que esté buscando el campeonato”, finalizó el presidente universitario.