UdeG pide ética a Sergio Bueno

Luego de que el técnico de Jaguares bajara al vestidor del Puebla, después del partido entre Leones Negros y los de la Franja. 


Alberto Castellanos, se mostró sorprendido por la aparición de Bueno en el vestuario poblano.
Alberto Castellanos, se mostró sorprendido por la aparición de Bueno en el vestuario poblano. (Cortesía)

Guadalajara

No hagas cosas buenas que parezcan malas. El vicepresidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, pidió a Sergio Bueno tener más ética y un poco de tacto, esto luego de que el técnico de Jaguares bajara al vestidor del Puebla el pasado sábado en el estadio Jalisco, cuando los Melenudos y los de la Franja se enfrentaron en duelo directo por la permanencia.

El directivo universitario se mostró sorprendido por la aparición de Bueno en el vestuario poblano. Si bien Jaguares y Puebla pertenecen a los hermanos López Chargoy, Castellanos consideró poco ético la acción de Sergio Bueno.

Sin embargo, la directiva de UdeG no solicitará ningún tipo de castigo al entrenador chiapaneco o al equipo poblano.

“Es un tema que queda para el anecdotario, me parece que es un tema más bien de ética, debería de pensar Sergio Bueno en no hacer cosas buenas que parezcan malas, porque al final de cuentas el que él se presente en el estadio y pueda bajar al vestidor, como se constató, te da a la especulación, a pensar muchas cosas y es lamentable que los técnicos de distintos equipos  jueguen en un equipo para ganarle a otro, como que ahí comienza a haber una desventaja, pero es parte de, para nosotros queda ahí, no vamos a pedir nada a la Federación, es una situación que se dio y ahí quedó”, manifestó Castellanos.

Asimismo, el vicepresidente Melenudo confía en que la bronca que protagonizaron familiares de los porteros Humberto Hernández e Iván Vázquez Mellado, así como del preparador físico Hugo Parra, quede zanjado y en el olvido. Y es que al finalizar el duelo contra Puebla, la esposa de Parra le gritó al `Gansito´ gordo, desatando la respuesta de la hermana del arquero titular y posteriormente la intervención de la gente de Vázquez Mellado.

“Es un tema que quedó únicamente en la tribuna, en la tribuna pasan muchas cosas, no es el único conflicto que se ha presentado en el estadio Jalisco, si es lamentable que familiares de jugadores y de un integrante del cuerpo técnico, pero es un tema que queda ahí, hay madurez de los jugadores y del preparador físico para hablar el tema y para mantener totalmente al margen este tipo de situaciones y que no afecten al grupo. Yo lo veo como un tema que quedó ahí, que no ha generado repercusión, sin embargo, si así lo hubiera intervendríamos de inmediato para tomar medidas.

“Es un tema totalmente aislado no afecta ni en la unidad ni el trabajo del grupo hay madurez de los jugadores y del preparador físico, lo platicaron y son situaciones que no deben afectar al grupo”.