Calidad individual y afición, los peligros de Tigres: técnico de UdeG

Alfonso Sosa resaltó que aunque los felinos jueguen mal, las individualidades con las que cuenta le alcanza para conseguir resultados

Alfonso Sosa señaló que jugar en la noche le sirvió mucho al equipo.
Alfonso Sosa (Milenio)

Guadalajara

Aun cuando Tigres es un equipo de media tabla general, el técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, visualiza un partido difícil. Pues aunque jueguen mal, la calidad individual de sus jugadores les da para conseguir resultados tal como lo hicieron en su partido ante los Pumas, donde alcanzaron la remontada después de un 2-0 abajo.

Ahora las condiciones serán diferentes, el cuadro felino jugará en su casa y esto pone más peligro al encuentro, de acuerdo al timonel de la Universidad de Guadalajara, los regiomontanos se valen mucho del apoyo de su afición.

“Ellos en términos generales no hicieron un buen primer tiempo, tampoco fue tan malo pero con la calidad que tienen puede pasar eso, que después de ir perdiendo 2-0, te pueden empatar los partidos. La calidad individual que tiene Tigres, puede generarse opciones de gol aun jugando regular o incluso mal, no se diga cuando juegan bien.

“Las condiciones cambian, el escenario cambia y normalmente Tigres es un equipo que se basa mucho en el apoyo de su gente, aunado a esa calidad individual y colectiva que tienen. Necesitamos hacer un partido muy inteligente, cerrar espacios y hacerles daño por donde podamos”, dijo

Como arma para buscar un resultado positivo en el Estadio Universitario, el técnico dijo que mostrarán la misma intensidad con la que le jugaron al superlíder en la jornada pasada, siendo ese el nivel el máximo que puede alcanzar su equipo, ya que dijo que sólo le falta detallar otros aspectos pero que en cuanto a intensidad ya no hay para más.

“En cuanto a intensidad, a voluntad y a disposición si estuvimos cerca del cien por ciento, nos faltan los detalles de calidad que pueden marcar la diferencia, en eso si tenemos que trabajar mucho. En cuanto a lo otro si estuvimos muy cerca del nivel que esperamos, pedirles más intensidad sería casi casi decirles dópense para que aumenten la intensidad, ahí si estuvimos muy bien”.