Sosa se juega su continuidad ante Jaguares

La UdeG tiene a penas seis unidades de 30 posibles.


Luis Alfonso Sosa
Luis Alfonso Sosa tiene su última oportunidad en Chiapas. (Especial)

Guadalajara

Es ahora o nunca. El proyecto está en riesgo. En 90 minutos define su futuro. Alfonso Sosa se juega este miércoles por la noche su última carta como técnico de Leones Negros cuando visite a Chiapas en el Estadio Zoque.

Ubicados en la penúltima posición de la tabla general, con a penas seis unidades de 30 posibles, y siendo los peores de la tabla de cocientes, los melenudos ponen en juego la cabeza de su timonel ante unos Jaguares que se encuentran arañando la zona de clasificación.

Poncho Sosa tiene su última oportunidad en Chiapas. Si este miércoles no logra sacar el barco a flote será destituido de su cargo. La directiva universitaria ha modificado el discurso en las últimas semanas. De ratificar de manera categórica al estratega que los ascendió, a principio de semanas Alberto Castellanos, vicepresidente del equipo reconoció que se podrían tomar medidas ante los pésimos resultados.

Si mañana UdeG suma su séptima derrota del campeonato la dirigencia despedirá a Sosa para colocar de manera interina a Jorge El Vikingo Dávalos hasta que contraten nuevo timonel. Luis Fernando Suárez y Víctor Manuel Vucetich han sonado como candidatos.

UdeG no sólo ostenta el peor cociente en la tabla por la permanencia en Primera División, sino que además de superar a penas por diferencia de goles al sotanero Monarcas, es en este momento la peor ofensiva de la Liga con a penas cuatro tantos.

Sabedor de su situación, Poncho Sosa sabe que su puesto peligra.

“Yo siempre lo he manifestado, a mí me contrataron para producir, para dar buenos resultados, en ese sentido al no darlos no estoy cumpliendo  con el objetivo. Creo plenamente en el trabajo de los muchachos, creo en la directiva, creo en el proyecto, personalmente hay cosas que lo pueden tumbar y son los resultados, yo lo sé, yo cómo puedo exigir si no hay resultados.

“Siempre nos hemos manifestado de manera clara con la directiva, jugadores y nosotros mismos, no hay truco, me parece que esas situaciones están de más, cualquier técnico que no da resultados está en riesgo su trabajo y al no tener argumentos sólidos para hacerlo por supuesto que lo entiendo, además tengo treinta años de profesional y lo conozco”, expresó.