Sosa el indicado para salvar a Leones Negros: Maturano

El ex preparador físico y auxiliar de Leones Negros y Cruz Azul fue entrenador de los hoy estrategas Alfonso Sosa y Luis Fernando Tena, quienes se enfrentan mañana en la última jornada de la Liga MX.


Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros (Mexsport)

Guadalajara

Sobre el estratega de la UdeG, Alfonso Sosa, Rubén Maturano, ex auxiliar técnico y preparador físico del equipo, dice que Sosa es el indicado para conseguir la permanencia en el máximo circuito por lo que ha conseguido en su primer torneo en Primera a pesar de las dificultades y porque es un técnico que logra la conjunción con el grupo de jugadores.

“Poncho sube al equipo, no con una gran plantilla pero si con un gran manejo de jugadores y ellos, yo veía, lo respetaban, lo querían y le creen y cuando el jugador te da eso, automáticamente las cosas van para arriba, porque uno para todos y todos para uno.

“Los llevó a Primera División, no puede ser que si en un momento dado en tu primer año estás haciendo  todo esto, hay que darle tiempo al tiempo. Yo creo que la continuidad puede ser algo importante”.

Sobre La Máquina, quien consiguiera dos títulos y un subcampeonato como auxiliar con la institución, mencionó que este equipo debe pelear siempre por el título aunque lleguen y pierdan una final más, porque siempre están ahí y ahora que necesitan de un milagro para alcanzar la liguilla, es algo terrible dijo. Compromiso y unión es lo que hace falta hoy en día en el plantel celeste.

“Teniendo esa plantilla, debería estar disputando como siempre disputa, porque a mí me molesta mucho cuando dicen que es el eterno subcampeón; si, pero yo quiere ver que lleguen todos al subcampeonato, pero está siempre peleando en los primeros lugares. En esta ocasión si no califica a la liguilla sería algo terrible.

“Los jugadores se deben comprometer un poquito más, porque los de antes dimos campeonatos, pero ¿qué había en ese equipo?, había unión de todos, desde el utilero hasta el presidente había una unión maravillosa y cuando salían a la cancha no se salía a decir que calificando ya se salvaba el campeonato, no, los jugadores decían “vamos por el campeonato”, entonces esa mentalidad le ha faltado”.