Sosa no asegura puesto a nadie en Leones Negros

Dejó en claro que los mejores jugadores son los que saltarán a la cancha.


Alfonso Sosa
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros.

Guadalajara

Lograr el ascenso o llegar con la etiqueta de refuerzo no significa nada para él. Alfonso Sosa, técnico de los Leones Negros, aseguró que ninguno de sus futbolistas tiene el puesto seguro en la oncena titular de su escuadra.

El timonel melenudo dejó en claro que los mejores jugadores son los que saltarán a la cancha, sin importar nacionalidad, edad o palmarés.

“Ya hablé con todos, siempre he hablado con mucha transparencia al jugador, a él le viene bien, quizá le pueda molestar o incomodar, pero al final de cuentas es uno de los valores que me gusta manejar; incluso la gente que viene acá no le he garantizado el jugar, todos tienen que ganarse un lugar y la medida para nosotros es que el trabajo ha sido bueno, pero cualquier jugador, primera, segunda, tercera o cuarta opción tiene posibilidades de jugar, siempre y cuando demuestre dentro y fuera de la cancha”.

De la misma manera, Sosa reveló que aún no define quién será el capitán de UdeG, reconociendo que tiene hombres como Leandro Cufré y Héctor Reynoso acostumbrados a cargar con esa responsabilidad. 

“No lo he tocado, no le veo ningún problema, el gafete es sólo para cumplir con el reglamento, muchos futbolistas son líderes y no portan el gafete. Tenemos varios capitanes, uno utilizará el gafete y el resto no lo utilizará”.