Ruge la Copa Leones Negros

Hoy se inauguró en el Estadio Jalisco la primera edición del certamen organizado por el equipo de la Universidad de Guadalajara.


La Copa Leones Negros dio inicio esta tarde en el Estadio Jalisco.
La Copa Leones Negros dio inicio esta tarde en el Estadio Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

El sueño de miles de niños aturdió al coloso de la Calzada Independencia. En punto de las 17:30 horas arrancó el acto protocolario de la Copa Leones Negros en Guadalajara; torneo en donde participarán 35 instituciones deportivas de todo México, con 85 equipos registrados y un aproximado total de 1,200 niños en competencia.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes distintas personalidades, entre ellas el vicepresidente de Leones Negros, Alberto Castellanos; el titular del CODE Jalisco, André Marx y el entrenador del equipo de primera división del equipo melenudo, Alfonso Sosa. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que confiaron en Leones Negros, a todos los que vienen de distintas ciudades de la república”, sentenció Castellanos.

Primordialmente el objetivo de la copa es dar la oportunidad a los jóvenes de ser apreciados por equipos de futbol profesional; sin embargo, de acuerdo con Jesús Chavarín director general de academias Atlas Chavarín, “también se busca orientar a la juventud hacia el deporte e integrarlos a la sociedad, para así, alejarlos de las calles, pandillas y adicciones”, afirmó el entrenador.

La Copa Leones Negros concluirá el 25 de julio y se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría, al campeón de goleo individual, al igual que al mejor jugador del torneo.