León, un ejemplo: Reynoso

El central de los Leones Negros aseguró que el bicampeón del futbol mexicano demostró que no se necesita mucho tiempo para hacer protagonista a un club en la Liga MX

Héctor Reynoso, refuerzo de UdeG
Héctor Reynoso, refuerzo de UdeG (Club Leones Negros)

León, Guanajuato

Héctor Reynoso tomó como ejemplo lo que logró el León, y quiere replicar lo que consiguió el equipo del bajío desde que regresó a Primera División.

Luego del duelo amistoso en el Estadio León, el defensa central, quien llegó para esta temporada a los Leones Negros de UdeG, procedente de Monarcas Morelia, comentó que sabe que tendrán una dura batalla para lograr la permanencia; además, seguir con el paso de los equipos que recientemente ascendieron.

"Hoy creo que el León es un ejemplo, con la seriedad con la que han trabajado y con la unión que han tenido, pues han demostrado que no debe pasar mucho tiempo para trascender en el futbol mexicano.

"Primeramente, en tu mente está el no volver a descender, por lo que significa este equipo, después hay que pensar en calificar; podemos pensar en ser campeones, lógicamente nos lo da a pensar estos equipos que lo han vivido y lo han hecho", comentó.

El cuadro melenudo comenzó la etapa de enfrentamientos, donde la exigencia futbolística ira en ascenso; el defensor comentó que están enfocados al cien por ciento a los trabajaos de la puesta a punto, y dejó un poco de lado la proyección de puntos que necesitan por torneo para salvarse.

"Hasta ahora, la verdad que lo que hemos platicado y trabajado es la etapa de preparación física, hemos entrado a la etapa de los partidos. Nos tenemos que poner de acuerdo. La estrategia la tendremos antes de empezar el torneo; por ahora te mentiría si te digo que ahora ya hablamos con el técnico", comentó.

Reynoso, quien sólo jugó los segundos 45 minutos del partido ante León, quiere responder a la confianza que tuvo el equipo y directiva de Leones Negros, de darle una oportunidad, tanto a él como a los refuerzos quienes llegan a la institución.

Héctor aseguró que la respuesta que tiene su nuevo equipo por parte de su afición los compromete todavía más.

"Yo creo que la directiva hizo un gran trabajo en ese aspecto (reforzar al equipo), hicieron un gran esfuerzo y ahora lo tenemos que demostrar ahora nosotros, los que llegamos, esa confianza que tuvieron con nosotros sólo se debe pagar con lealtad y con trabajo", finalizó.