Refuerzos delanteros de Leones Negros, titulares con un solo gol

El técnico dice entender la falta de contundencia en sus atacantes y explicó por qué los mantiene en la alineación y de las piezas que cambiará para el juego contra Toluca.


En Leones Negros no se repitió alineación en ninguno de los tres partidos que jugaron con cuadro estelar entre Liga y Copa.
En Leones Negros no se repitió alineación en ninguno de los tres partidos que jugaron con cuadro estelar entre Liga y Copa. (Mexsport))

Guadalajara

En Leones Negros no se repitió alineación en ninguno de los tres partidos que jugaron con cuadro estelar entre Liga y Copa. Ante esto el técnico Alfonso Sosa habló del por qué hay zonas en las que cambió jugadores y otras, en las que los mantiene, como lo es en la parte ofensiva y que sólo han conseguido una anotación.

El tridente ofensivo extranjero conformado por Fidel Martínez, Andrés Ríos y William Ferreira se mantienen en la alineación titular aún con la falta de contundencia que muestran; William el más peligroso últimamente, pero sin conseguir anotación alguna.

El uruguayo viene de romper las redes en el futbol boliviano consiguiendo tres campeonatos de goleo, aspecto que no ha detonado a su llegada a México. Sosa mencionó el porqué de sus desempeños.

“Si falta mucho, no es fácil cambiarles el chip de como jugaban habitualmente a como necesitamos que lo hagan ahora con nosotros por la situación que estamos viviendo o por la necesidad que tenemos de sacar puntos, y en ese sentido si es trabajar todos los días para que finalmente vayamos encontrando esa forma de competir en cada jugada: esa garra y esa lucha. No es fácil, porque hay jugadores que por sus características normalmente perciben el futbol de una manera distinta y acá por lo que nosotros nos jugamos es en cada pelota dejar el alma y estamos trabajando en eso.

“Siempre incomoda no encontrar el gol y sobre todo para el delantero que vive de eso. El caso específico de William que es un tipo que normalmente vive del gol y cuando no la encuentra quizá empieza con la ansiedad, desesperación, y ese el mismo caso de Andrés Ríos y de Fidel; es decir, nosotros tratamos durante la semana de darles las opciones para que ellos vayan encontrando la forma de definir y a la hora del partido, es la precisión del hambre de cada uno la que debe marcar la diferencia”, mencionó el timonel.

En las zonas que si busca variantes el cuerpo técnico son la media cancha y defensiva. Jesús Palacios ha dejado de ser el dueño de la contención y aunque primero probó con Óscar Vera, *Poncho evaluó a Diego Campos en el partido de copa en esa posición, dejando su puesto de volante a César Valdovinos, jugador que parece retomar la confianza del estratega. Y Félix Araujo, que ante los errores en la zona baja ya lo apunta para comandar la central luego de cumplir los partidos de suspensión que tenía en la Liga.

“Es lo que estamos tratando de encontrar nosotros, un equipo que tenga continuidad, que se adapte normalmente a los conceptos que normalmente manejamos nosotros. Diego ya nos conoce, nos puede jugar por afuera, por adentro, nos da salida y se desprende bien. Félix también lo hizo bien en términos generales y es así como vamos buscando las opciones para el próximo domingo”.