Contra Puebla, el partido más importante del torneo para Leones Negros

La UdeG se juega la oportunidad de alcanzar al equipo más próximo en el descenso; la mentalidad será fundamental coinciden jugadores.


Chiapas recibe a Leones Negros en la Jornada 11 del Apertura 2014
Chiapas recibe a Leones Negros en la Jornada 11 del Apertura 2014 (Mexsport)

Guadalajara

El partido contra Puebla del próximo sábado se convirtió en el partido más relevante para la Universidad de Guadalajara, es un rival directo y representa la oportunidad después de 12 jornadas de alcanzar a otro equipo en la tabla de cocientes. En el conjunto ven como clave la mentalidad para afrontar a un equipo de garra y motivación como lo es el estilo de La Franja y del Chelís.

El martes lo mencionó el técnico Alfonso Sosa y ayer sus jugadores lo repitieron. Leones Negros trabaja la parte mental para encarar el duelo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pues saben que más que lo futbolístico, José Luis Sánchez Sola genera en sus jugadores la motivación para correr los 90 minutos y pelear más con las ganas que con las herramientas futbolísticas de cada uno de ellos. Esto dijo el mediocampista Luis Télles.

“Lo hemos analizado y la motivación con la cual ellos puedan salir va a ser importante poder manejarla nosotros. Conocemos a los equipos de *Chelís y son equipos que trabajan la parte emocional muy fuerte; además, el estadio lo quieren hacer pesar. Nosotros el aspecto mental va a ser importante para manejar a Puebla.

“Un partido de esta índole nos motiva, de que el estadio esté lleno y sea un partido con tal relevancia. Nos viene bien como motivación, en lo que hemos trabajado que es el aspecto mental también”.

El contención de la UdeG señaló la relevancia del partido para sus objetivos de permanencia, pero que antes de pensar en lo que pueden alcanzar, es necesario mantener la concentración en un partido que calificó de vital.

“Uno de los más importantes, es un rival directo en el tema del porcentaje. Es importantísimo salir bien concentrados a la cancha y hacer lo que hemos trabajado. Va a ser una final, un partido de vida o muerte.

“Es un paso importante el que podemos dar el sábado, pero el grupo está consciente que hay que pensar en lo primero, salir a la cancha, concentrados, trabajar el partido y tratar de conseguir el resultado. Y sí, ganando el partido ya nos cambia el panorama pero queremos ir paso a paso, primero pensar en el partido, que es una final y un partido a muerte”.

Por último, Télles comentó que buscarán que esa motivación que la Franja tendrá al inicio del partido cambie con un gol de ellos para revertir las emociones del rival y jugar con ello a favor.

“Esos equipos complican mucho los partidos, lo hacen como ellos quieren. Hemos trabajado en el plano mental, para estar bien, sobrellevar el partido y también jugar un poquito, si nosotros tenemos un buen resultado en los primeros 30 minutos, sabemos que son equipos de mucho ímpetu y ese ímpetu se puede ir frustrando. Trabajar muy bien mentalmente”, mencionó.