Puebla y Chelís se basan mucho en lo emotivo: técnico de UdeG

Alfonso Sosa ve como fundamental el control de las emociones y la mentalidad en el duelo directo por no descender.


Luis Alfonso Sosa
Luis Alfonso Sosa señala la importancia del partido para que los de UdeG no estén solos en el último lugar del descenso. (Especial)

Guadalajara

Un juego de emociones. Para su visita ante el Puebla el próximo sábado en un partido directo por el no descenso, el técnico de la Universidad de Guadalajara espera parar la motivación que José Luis Sánchez Sola, caracteriza en sus equipos y ante Estadio Cuauhtémoc que espera llenar la directiva poblana.

El equipo de la Franja está acostumbrado a jugar por no descender y su gente siempre lo hace a su lado. El Chelís ascendió al equipo en 2007 trabajando el aspecto anímico en sus jugadores y es algo que ha demostrado como característica de su trabajo. Ante eso, Alfonso Sosa es consciente que aún siendo rival de la parte baja de la tabla, la visita será difícil y la clave estará en el aspecto mental de ambos conjuntos. Esto dijo el estratega del Chelís.

“Así ha sido normalmente (Chelís) a menos los partidos que yo he visto, los equipo que ha dirigido se basa mucho en el tema emotivo.

“Es un equipo que se basa mucho en el aspecto anímico, son jugadores que corren mucho, estarán con su público y por ello, se fortalece más ese aspecto anímico. Saben de la importancia, así como nosotros, de lo que está de por medio, de lo que hay en juego”.

El timonel universitario apuntó que será necesario frenar el ánimo de los jugadores rivales para conseguir un resultado positivo, pero enfatizó en el manejo de las emociones propias ante los panoramas adversos que se presenten, con un público enchufado con su equipo y ante adversidades que se vayan presentando.

“Fundamental, como van a salir ellos anímicamente para enfrentar este partido, y si nosotros los controlamos tendremos posibilidades de ganar.

“Necesitamos tener mucho carácter, controlar todos los estados de ánimo que se vayan presentando, propios, del rival y de la gente, a eso nos tenemos que preparar. Ese tipo de partidos te obligan a estar siempre en alerta, con la máxima atención y concentración y por su puesto hay que encararlo con mucha fuerza mental”, dijo.

Sosa Cisneros agregó la importancia de ese partido para que, por primera vez, no estén solos en el último lugar del descenso y compartir con los demás equipos la presión de ver cerca el infierno.

“Es un partido importante, no definitivo pero si importante, a nosotros nos sacaría de la última posición en la tabla porcentual por primera vez en el torneo. Anímicamente, eso nos modifica en mucho, y sin dejar de tener presión, al menos ya la pasaríamos a otros equipos”.