"Proyecto ambicioso" las fuerzas básicas de Leones Negros

Hasta el momento ningún jugador de sus inferiores ha debutado y esperan que cuando la presión del descenso baje, dar salida en Primera a los jóvenes hechos en la UdeG.


Hay un proyecto para abrir más de 100 escuelas en Jalisco
Hay un proyecto para abrir más de 100 escuelas en Jalisco (Tomada de @LeonesNegrosCF)

Guadalajara

Así como lograron el derecho a jugar en Primera División, Leones Negros también tiene que dar apertura a sus fuerzas inferiores para disputar los torneos Sub 20 y 17 que implica una franquicia en el máximo circuito. Al igual que el primer equipo, los resultados no acompañan a estas categorías en el comienzo, pero como un proyecto ambicioso ve el directivo Alberto Castellanos su desarrollo.

“Desde hace seis meses adelantamos el proceso para el equipo de segunda se convirtiera en Sub 20 y el de Tercera en Sub 17, en la eventualidad de estar en Primera División, ascendimos y ya teniendo equipos diseñados para competir en esas categorías. Están pagando derecho de piso pero tenemos buenos equipos.

“Son la base del proyecto futuro de Leones Negros. Se está incorporando Jorge Vikingo Dávalos como Coordinador de Desarrollo Deportivo con Luis Plascencia como Director de Fuerzas Básicas. Hay un proyecto para abrir más de 100 escuelas en Jalisco, aunque a nivel nacional e internacional hay gente interesada en tener escuela de Leones Negros. Es un proyecto ambicioso”.

En el plantel mayor, jugadores como Christian López y Jesús Vázquez aún no debutan en Primera, aspecto importante para proyectar el trabajo de las fuerzas básicas.

“Son jugadores importantes de la cantera y en la medida en que disminuya la presión por los resultados irán teniendo sus oportunidades”, dijo el vicepresidente.