No ascender sería un fracaso tremendo: Olivera

El atacante de la UdeG señala que de no conseguir el boleto a Primera estaría en riesgo la continuidad de varios jugadores en el plantel. 

Pablo Olivera celebró su anotación
Pablo Olivera fue un hombre determinante para la UdeG durante la etapa regular del certamen. (Mexsport)

Guadalajara

Este Clausura 2016 los Leones Negros fueron líderes generales, líderes en ofensiva y líderes en asistencia en su estadio. Han tenido un semestre brillante y por ello sería un fracaso rotundo el no coronar el trabajo del equipo con el Ascenso a máximo circuito.

Pablo Olivera concuerda con lo anterior. Para el atacante uruguayo de la Universidad de Guadalajara, sería una lástima que no se consiguiera el boleto a Primera, ya que con ello estaría en riesgo la continuidad de varios jugadores en el plantel melenudo.

“Tenemos una gran oportunidad de llevar a este equipo a Primera nuevamente y de seguir varios de los jugadores si el equipo sube. Creo que sería un fracaso tremendo que el equipo no subiera porque puede pasar que se vayan muchos jugadores y hemos hecho un grupo muy lindo aquí”.

Respecto a su situación contractual, el ariete charrúa no ocultó su deseo de quedarse en la Universidad después de que termine su préstamo al concluir este torneo. Olivera todavía le pertenece al River Plate de Uruguay, pero asegura que pretende quedarse por muchos años en Jalisco.

“Yo vine a préstamo por un año y ahora se está terminando, a ver qué pasa, como te digo, sería muy importante que el equipo ascienda porque ahí sí nos van a abrir las puertas a todos nosotros. Acá me han tratado con mucho respeto y cariño y bueno, creo que sería fundamental y muy importante para mí ascender con el equipo y quedarme muchos años”.

Pablo fue un hombre determinante para la UdeG durante la etapa regular del certamen, pero ahora tendrá que demostrar su valía contra Mineros de Zacatecas, equipo al que enfrentarán en semifinales y al cual no pudieron vencer en marzo pasado.