Puebla lo mandó al descenso y hoy quiere devolverles la estocada final con la UdeG

Marcelo Alatorre descendió con Tecos en el 2012 y el equipo que consumó su camino al Ascenso MX fue La Franja


Alatorre, hoy quiere devolver la estocada y sentenciar al equipo camotero a la división inferior
Alatorre, hoy quiere devolver la estocada y sentenciar al equipo camotero a la división inferior (Especial)

Guadalajara

En el Clausura 2012, el hoy defensa de Leones Negros, Marcelo Alatorre, defendía la casaca de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en una situación similar a la que hoy está, peleando por no descender. El rival directo era Atlas, pero el camino al infierno se los marcó Puebla cuando les empataron en el Estadio 3 de Marzo y les quitaron toda posibilidad de alcanzar a los rojinegros.

Por eso, Alatorre, hoy quiere devolver la estocada y sentenciar al equipo camotero a la división inferior. Lo ve como revancha.

“Claro que sí, si se puede tomar así claro, creo que Leones Negros está para más, quiere estar en Primera y creo que se lo merece, es una institución que está dando todo para estar en mi Primera División y le vamos a responder con eso”.

Ante el recuerdo de ese descenso, Marcelo señaló que hay grandes diferencias entre lo que se vivía en el interior de aquel cuadro de los Tecos y lo que hoy tiene con la Universidad de Guadalajara, principalmente en la correspondencia económica entre club y jugador.

“En primera, en grupo vamos ganando, en la unión vamos ganando y ya son temas extra, que puedes ir viendo de pago o cosas que ya no ponía la institución; no te lo digo sólo de Tecos, de muchas instituciones que no son serias en temas de pago; ¿cómo vas a pelear un descenso?, sin estar bien primeramente tú en lo físico, en tu familia y en lo monetario, es todo. Un descenso es todo, no simplemente jugar un partido y ganar”, expresó.

El domingo la UdeG y Puebla se enfrentan en duelo directo por la permanencia en el máximo circuito.