UdeG tiene que pesar en el Jalisco: Alatorre

Leones Negros busca seguir la racha como local tal como desde hace 11 meses en los que no pierden un juego en casa.

El jugador de Leones Negros pide a toda la afición tapatía los apoye.
Marcelo Alatorre (Mexsport)

Guadalajara

Luego de abrir el torneo ante un rival fuerte, a los Leones Negros les viene un contrincante de los que, si se puede decir que hay partidos ganables es éste, Querétaro, que es un conjunto que siempre mantiene altibajos y que comenzó la liga perdiendo de local ante los Pumas, ahora será el invitado al debut de la Universidad de Guadalajara en casa.


Si los números predecían que la visita a Monterrey sería complicada por el historial como visitante del equipo, donde suman más de un torneo sin ganar en esa condición, ahora como local el panorama cambia y es favorable. La UdeG no pierde desde hace once meses en el Estadio Jalisco.


Esto es una parte clave para que Leones se salve del descenso, pues los puntos que estarán en juego en casa pueden definir si se van o se quedan y más, si de visitantes continúan jugando como desde hace más de medio año. Sumar de local a como de lugar, comenta Marcelo Alatorre.


“Así van a ser todos los partidos intensos, y simplemente tenemos que estar conscientes que tenemos que sumar puntos y hacernos fuertes en casa.


“Es lo que se pretende, el equipo va a trabajar para ello, hacerse pesar en el Jalisco que es lo que nos favoreció el torneo pasado y cómo desde hace dos torneos; y, ¿Por qué no hacerlo ahora en Primera División? Creo que la afición y nosotros nos lo merecemos y vamos a trabajar en ello”.


Sobre el rival que la UdeG tendrá, el defensor expresó que no será nada fácil, pues cada quien tiene su lucha y si bien puede tener menos calidad ofensiva que otros equipos, eso los hace más complicados si vienen a encerrarse o buscar un punto.


“Ningún equipo es fácil, los 18 equipos estamos metidos ya sea en mantenernos en la división o querer calificar y en ese tema, Querétaro va a venir a hacer lo suyo y es un equipo que terminó haciendo buenas cosas el torneo pasado aunque ahora en su casa no se le dieron”.


Aún con la diferencia en el marcador en su primer juego, el Chelo ve un equipo preparado para encaminarse a su objetivo de la salvación, pues dice que ante Rayados los errores fueron de novatos, como el nervio del debut al iniciar el cotejo y el gol de los primeros minutos, aspectos que poco después vieron que no eran tan destinados.


“En lapsos del partido el equipo se vio muy bien manteniendo la pelota pero con errores que son de principio de torneo, con errores personales y grupales pero de lapsos de partido… nos quedamos con lo bueno que hay que trabajar en la semana”, concluyó.