Luego de 20 años Leones Negros vuelve a ganar en Primera División

Tras vencer a León, el equipo de la UdeG rompió la maldición que ligaban desde la temporada 93-94. 


Leones Negros vs León
Esta tarde Leones Negros venció al bicampeón León en la jornada 6 del Apertura 2014. (Mexsport)

Guadalajara

Esta tarde luego de 20 años, Leones Negros consiguió un triunfo en Primera División tras vencer a León 1-0.

Se acabó la maldición, la Universidad de Guadalajara consiguió un triunfo en Primera División luego de 20 años y misma cantidad de partidos de no hacerlo, tiempo en que sólo cosechaban empates y derrotas. Esto al vencer en la jornada 6 del Apertura 2014 al bicampeón León. La última vez que habían sumado de a tres puntos fue en la temporada 93-94, cuando se jugaban torneos largos aun.

La desaparición del equipo hace ya dos décadas no sólo fue acompañada de cuestiones administrativas, los malos resultados los marcaron con 16 partidos sin conseguir la victoria para desaparecer en 1994.

Fue cuando todavía se jugaban las temporadas largas, en la 93-94 jornada 22, que los Leones Negros vencieron por última ocasión a un equipo en Primera División. Aquella vez con goles de Rafael Gutiérrez y Rafael Bobadilla el equipo sumó de a tres unidades ante unos Rayos del Necaxa que contaban en sus filas con jugadores como Alex Aguinaga, Ivo Basay, Nicolás Navarro, Ricardo Peláez y Alberto García Aspe, quien descontó para los rojiblancos. Marcador de 2-1.

Este Apertura 2014 regresaron y el fantasma parecía que también lo hizo, UdeG llevaba marca de tres derrotas y un empate, pero tras vencer al conjunto guanajuatense terminaron con la malaria.