Leones no camina; Alebrijes lo derrota en el Jalisco

Los melenudos no reaccionan y su última victoria en el torneo ya luce lejana, pues no suman tres puntos desde la primera jornada

Los de UdeG cayeron por marcador de tres a uno ante los Alebrijes de Oaxaca.
Los de UdeG cayeron por marcador de tres a uno ante los Alebrijes de Oaxaca. (Cortesía)

Guadalajara

Leones Negros no camina en el Apertura 2016. Los dirigidos por Joel “Tiburón” Sánchez cayeron por marcador de tres a uno ante los Alebrijes de Oaxaca y consumaron su segundo descalabro en la cancha del Estadio Jalisco, plaza en donde apenas han rescatado un punto de nueve posibles.

Los melenudos no reaccionan y su última victoria en el torneo ya luce lejana, pues no suman tres puntos desde la primera jornada en que vencieron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Como se ha vuelto una costumbre en las últimas jornadas, la Universidad de Guadalajara comenzó el juego con un panorama adverso; apenas al minuto siete, los Alebrijes se pusieron al frente en el marcador con un tanto tempranero de Oscar Fernández.

La zaga melenuda otorgó bastantes facilidades para que la escuadra oaxaqueña les hiciera daño. Sin presión alguna dentro del área, Fernández se encontró cómodo frente a Humberto “Gansito” Hernández y lo fusiló con potencia para ponerla al fondo.

Los minutos avanzaron y el partido siguió con la misma historia. Leones tuvo poco protagonismo al frente, no generó verdadero peligro y Alebrijes con muy poco fue superior. En su par de destellos, los dirigidos por Mario García pusieron en aprietos al “Gansito” y pintaron caras largas en el Estadio Jalisco.

Fue hasta el 31’ cuando los universitarios estuvieron cerca de hacerle daño al visitante. Ismael Valadez disparó a portería, pero Lucero Álvarez estuvo atento para mandar a tiro de esquina y la UdeG se fue en desventaja al descanso.

Llegó la segunda mitad y con ella el segundo gol de los Alebrijes. Apenas en el 4’ de la complementaria, Diego Menghi amplió la ventaja sobre los pupilos de Joel “Tiburón” Sánchez. Luego de un tiro de esquina pasado, Menghi se encontró con un recentro y remató de cabeza para inflar las redes de “Gansito”.

A pesar de los cambios realizados, las llegadas de Leones Negros siguieron dándose a cuentagotas y con nula efectividad. Ya con 22´ minutos del segundo lapso, Isaac Romo se levantó para cabecear dentro del área y su pelota terminó por irse desviada del marco oaxaqueño. El atacante melenudo ingresó por Rafael Figueroa, pero no logró ser la solución para su escuadra.

Entre las fallas a la ofensiva y el poco futbol generado, la suerte le sonrió a Leones cuando el silbante decretó un penalti a su favor. Una mano de Diego Menghi propició que se marcara la pena máxima e Ismael Valadéz convirtió al 29´. La UdeG estaba de regreso en el juego.

A pesar del descuento de UdeG, Alebrijes sentenció el juego en tiempo de compensación. Carlos Nava fue derribado dentro del área y ahora se marcó la pena máxima a favor de los visitantes. El encargado de cobrar y anotar fue el cancerbero Lucero Álvarez, quien la puso pegada al palo derecho de “Gansito” y selló el marcador final en tres por uno. 

SRN