Leones Negros vs. Chivas es una final: Anangonó

UdeG se ubica en el lugar 16 con un cociente de 1.0526, un escalón arriba del Rebaño que tiene 1.0460.

Juan Luis Anangono León / LDU Quito Ecuador / Leones Negros
Juan Luis Anangono León (UdeG)

Guadalajara

Se juegan mucho más que tres puntos. Para el nuevo refuerzo del equipo de la Universidad de Guadalajara, Juan Anangonó, el partido entre Leones Negros y Chivas  es más que un simple duelo, para él es una final. El ecuatoriano comentó que será un gran encuentro y que buscarán la victoria ante su rival directo por la permanencia.

“Para nosotros es una final, como una de las tantas que vamos a tener. Va a ser un partido muy lindo para jugarlo y disfrutarlo. Ojalá que toda la gente que vaya al estadio lo pueda disfrutar, ya que es un rival directo por el tema de la porcentual y Chivas es un equipo grande.”

Mucha polémica se ha generado por los desplegados de ambos equipos en redes sociales y entre aficionados, que han calentado cada vez más el duelo. Pese a ello, el atacante restó importancia y dijo que solo se enfocan en hacer su trabajo para llegar de la mejor forma y sumar.

“Estamos concentrados en lo nuestro, llegar de la mejor manera al partido y hacer nuestro trabajo, tratar de vivir nuestro momento, conseguir el objetivo y cosas importantes, hacer prevalecer la localía y conseguir los tres puntos acá o donde sea que vayamos a jugar. Siempre con la idea de sumar, que es lo que necesitamos.”

El delantero de los melenudos se perdió dos jornadas por no tener el pase internacional, pero para el juego contra el Rebaño ya podrá sumar sus primeros minutos en el futbol mexicano, situación que le da mucha ilusión, ya que promete sacrificarse y entregarse por la UdeG.

“Esperen de mí mucho sacrificio y entrega ante el equipo. Trataré de darle alegría a toda la hinchada que siempre va en busca de la victoria en cada partido, conseguir los tres puntos y tratar de encaminarnos por los objetivos que hemos trazado”

Juan Anangonó, Fidel Martínez, Fernando Guerrero y Jonathan González conforman a los cuatro ecuatorianos que han desatado gran expectativa por verlos en la cancha y salvar al equipo. Anangonó declaró que se conocen, hay química y ya han jugado juntos.

 “Sí (hay química), hemos jugado juntos, nos conocemos muy bien. Sin duda esto va a ser un factor importante para nosotros. Nos entendemos más o menos, tenemos una identidad para poder jugar y se nos facilite más el tema dentro de la cancha”.