Uno TV transmitirá a Leones Negros

Carlos Slim se hizo con los derechos del conjunto melenudo y su televisora transmitirá los partidos de la Universidad de Guadalajara en la Primera División


El Estadio Jalisco será el recinto que albergará la inauguración de la Copa Leones Negros
Los Leones Negros serán transmitidos por Uno TV (Nacho Reyes)

Guadalajara

El hombre más rico de México sigue invirtiendo en el futbol. Tras probar los éxitos con el bicampeón León, Carlos Slim ha decidido entrarle de lleno al balompié al llegar a un acuerdo con los Leones Negros para televisar sus partidos de local en su regreso a Primera División.  

Aunque en un principio todo indicaba que Televisa tendría prioridad con los melenudos, luego del descenso de Atlante, fue Uno TV, televisora propiedad del empresario mexicano, la que llenó las expectativas económicas de la directiva universitaria encabezada por Raúl Padilla López, así lo confirmó a La Afición una fuente cercana al club.

Desde que UdeG logró el ascenso al máximo circuito, la principal incógnita era quién sería el nuevo dueño de sus derechos de televisión. La gente de Leones dio su lugar a PCTV (integrada por cableros del país), pero las propuestas nunca se acercaron a lo deseado.

De la misma manera, lo que ofreció Televisa no convenció a la directiva universitaria, pues creen tener una marca que se puede explotar al máximo, y no desean cobrar como un equipo recién ascendido.

Sobre este acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de Leones Negros, Alberto Castellanos, aseguró que aún no están en tiempos para presentar una nueva televisora. “No hemos firmado nada. Estamos en el proceso de negociación, PCTV tiene la opción preferente y estamos en el periodo de presentarle propuestas a PCTV para ver si ellos igualan la oferta o la mejora, o de lo contrario seguir con el proceso de adjudicarle los derechos (de televisión) al que sea la mejor propuesta para nosotros.

Hay tiempos que marca el contrato que tenemos con PCTV que se tienen que cuidar, en realidad a nosotros no nos urge, nos interesa tener el mejor contrato posible para que Leones Negros tenga un apoyo importante por esta vía y garantizar así la sustentabilidad económica”, reveló el dirigente vía telefónica.

Se ha podido conocer que dentro de las negociaciones entre la promotora Leones Negros y Uno TV está la posibilidad de que Canal 44, propiedad de UdeG retransmita los partidos, aunque de manera diferida.