Leones Negros, el rey de la taquilla de Ascenso

En la cancha del Estadio Jalisco, UdeG contabiliza un total de asistencia de 83 mil 708 aficionados.

Las entradas de UdeG han sido tan notorias para ser un equipo de Ascenso que incluso registra mejores asistencias que algunos equipos del máximo circuito
Las entradas de UdeG han sido tan notorias para ser un equipo de Ascenso que incluso registra mejores asistencias que algunos equipos del máximo circuito (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Dentro y fuera de la cancha este Clausura 2016 ha sido dulce para los Leones Negros. Los pupilos de Daniel Guzmán no sólo comandan la Liga de Ascenso en solitario, sino que sus tribunas cuando juega de local lo tienen como el equipo más taquillero de la división.   

Han sido seis compromisos los que Universidad de Guadalajara ha disputado este torneo en la cancha del Estadio Jalisco, mismos en los que contabiliza un total de asistencia de 83 mil 708 aficionados.
 
Paradójicamente UdeG registra su mejor entrada en la jornada nueve ante los Murciélagos de los Mochis, una de las escuadras menos taquilleras y menos competitivas de la división de plata del fútbol mexicano. En aquel cotejo la asistencia oficial fue de 15 mil 108 almas.

En contraparte, la entrada más floja data de la primera jornada, en donde los melenudos recibieron al Atlético San Luis en un juego que los universitarios terminaron ganando con marcador de dos a uno. Aquella tarde de domingo, en donde además UdeG estrenó horario, el coloso de la Calzada Independencia recibió a 12 mil 183 aficionados.

Las entradas de UdeG han sido tan notorias para ser un equipo de Ascenso que incluso registra mejores asistencias que algunos equipos del máximo circuito, tal es el caso de Toluca, que en cinco juegos en el Nemesio Díez apenas ha logrado meter 69 mil 337 personas. 

Así como lo hace en la tabla general, Cafetaleros de Tapachula también persigue de cerca a la UdeG respecto a la asistencia. En misma cantidad de juegos como local (6), la escuadra chiapaneca ha contado con la presencia de 71 mil 71 asistentes. 

Sin embargo, en una relación capacidad-asistencia los Cafetaleros sí están por encima de los melenudos, pues registran entradas de 12 mil en un estadio como el Olímpico de Tapachula, el cual tiene una capacidad pequeña de 13 mil aficionados. 

Quien de verdad no ve una tanto en lo deportivo como en las tribunas son los Murciélagos. El cuadro mochiteco apenas ha contabilizado 9 mil 784 aficionados en seis juegos como local, situación que es de esperarse gracias al mal desempeño del equipo.

Sin duda cambiar el horario de sus juegos al domingo al mediodía fue un acierto de la directiva universitaria,  pues desde ese entonces los resultados y la afición han acompañado al equipo de Daniel Guzmán.
 
Total de asistencia

UdeG: 83,708

Cafetaleros: 71,071

Celaya: 61,942

Juárez: 55,813

Cimarrones: 45,019

Necaxa: 37,851

Venados: 37,844

Mineros: 34,508

Coras: 24,540

Zacatepec: 18,430

Correcaminos: 16,857

San Luis: 16,317

Atlante: 14,166

Lobos: 13,272

Alebrijes: 12,437

Murciélagos: 9,784