UdeG busca fórmula poco probable

Para mantenerse en Primera División, UdeG necesita ganar el sábado a Cruz Azul y que Puebla pierda en Torreón, combinación que sólo dos veces se ha dado en 33 jornadas.

Leones Negros recibe a Veracruz en el Jalisco
Leones Negros de la UdeG (Mexsport)

Guadalajara

Por primera vez desde su regreso a Primera División, Leones Negros depende de terceros para asegurar su permanencia. La derrota ante Veracruz, ha puesto a los universitarios en una situación crítica y al borde del descenso.

La única fórmula que tienen los melenudos para mantenerse en el Máximo Circuito, es ganar el próximo sábado a Cruz Azul, y que se combine al mismo tiempo una derrota de Puebla en Torreón.

 Pero esta combinación de resultados se ha dado únicamente en dos ocasiones en el año futbolístico. A lo largo de 33 jornadas, tanto en el Apertura 2014 como en el Clausura 2015, sólo un par de veces se gestó el triunfo de UdeG con un descalabro de la Franja en la misma semana.

 Ni siquiera en los dos enfrentamientos directos, tanto en la Angelópolis como en Guadalajara, Leones Negros sacó ventaja a los de la Franja, pues ambos duelos arrojaron empates a un gol.

 La primera vez que se combinó triunfo tapatío y derrota poblana, fue en la jornada 6 del Apertura 2014. Los camoteros, entonces dirigidos por Rubén Omar Romano, cayeron por la mínima diferencia en su visita a Monterrey con anotación de Dorlan Pabón al minuto 67.

 Al día siguiente, el domingo 24 de agosto del 2014, los universitarios consiguieron su primer triunfo desde su retorno al Máximo Circuito al imponerse 1-0 a León, con tanto de Fidel Martínez al 69 de tiempo corrido.   

La segunda oportunidad que se combinó este par de resultados a favor de UdeG fue en la fecha 10 de este torneo. El pasado viernes 13 de marzo, los dirigidos por Alfonso Sosa se metieron al Estadio Morelos para ganar por la mínima a Monarcas Morelia con gol de Fidel Martínez.

Al día siguiente, Puebla recibió a Chivas y tras adelantarse en el marcador por conducto de Luis  Gabriel Rey, el Rebaño dio la vuelta al marcador con doblete de Érick Torres, resultado que hundía más a los camoteros.

Durante el último año existieron más oportunidades de que se repitiera esta fórmula, sin embargo, los poblanos consiguieron sumar. En la fecha 12 del Apetura 2014, UdeG venció a Pumas en el Jalisco, pero Puebla consiguió un punto en su visita a Toluca.

Misma situación se presentó en la jornada 16 de la campaña anterior: Leones sacó un triunfo de oro en el Puerto ante Veracruz, mientras que Puebla igualó en León ante los Panzas Verdes.

En este Clausura 2014, en la fecha 9, Leones Negros ganó a Tigres 2-1 como local, al tiempo que los dirigidos por el Profe Cruz empataron a dos goles ante Jaguares.

Sólo en dos jornadas de este semestre UdeG y Puebla ganaron a la par. En la fecha 1, Puebla venció 2-1 a Xolos, mientras que los universitarios se impusieron por la mínima diferencia a Monterrey.

En la 8, Puebla goleó 4-1 a Querétaro, mientras que los melenudos dieron la sorpresa al vencer 1-0 al América en el estadio Azteca.

 

Ocasiones que  se combinó victoria de UdeG y derrota de Puebla

J6 Apertura 2014

Monterrey 1-0 Puebla

UdeG 1-0 León

 

J10 Clausura 2015

Morelia 0-1 UdeG

Puebla 1-2 Chivas