Leones Negros sale vivo de Zacatecas, el pase a la final se definirá en el Jalisco

El gol del Gordo Mora le da esperanzas a los del Travieso Guzmán, pues si en Guadalajara empatan sin goles o quedan uno por uno, los Leones se meterán a la final.

Ventaja mínima, pero ventaja al fin para Leones Negros
Ventaja mínima, pero ventaja al fin para Leones Negros (Cortesía Ascenso MX)

Guadalajara

Leones Negros tiene ventaja para el partido de vuelta por la semifinal de ascenso tras empatar a un gol en el estadio de Mineros de Zacatecas.

Ventaja mínima, pero ventaja al fin. El gol del Gordo Mora le da esperanzas a los del Travieso Guzmán, pues si en Guadalajara empatan sin goles o quedan uno por uno, los Leones se meterán a la final.

UdeG 1, Mineros 1.

El primer tiempo fue de errores de los porteros. Pifias que fueron directamente en el marcador.

Leones Negros mandó un equipo con desplantes defensivos, Juan Anangonó se quedó en la banca, no fue titular en su visita a Zacatecas. Eso le restó peligrosidad a la escuadra tapatía.

El marcador se abrió al minuto 16 mediante un zurdazo del Gordo Mora que se comió el portero Velázquez. Mora tiró de más de 35 metros de distancia del arco y el portero no supo cómo atajarla y un tiro de rutina se convirtió en el gol de la diferencia.

El partido estaba cerrado, pocas opciones daba el cuadro visitante hasta que llegó un error grande del Gansito Hernández.

Al minuto 32 de afuera del área disparó Noé Maya y el arquero hizo todo lo contrario que dice el librito, el tiro era lejano y en lugar de desviar el balón a un costado, lo escupió al centro para que llegara Julián Cardozo a buscar el contra remate, en su afán por evitar el tiro de Mineros el Gemelo Partida se barrió y según el árbitro Humberto Vargas hubo falta de Partida y desde los once pasos Noé Maya disparó fuerte de pierna derecha y venció al Gansito.

El empate llegó tras una falla del meta universitario.

Tras la igualada el partido se le complicó a los del Travieso Guzmán y antes del descanso Raúl Enríquez falló el segundo, Rafael Figueroa parpadeó y por nada llegó el segundo de los locales. Se salvó Leones.
Para el segundo tiempo, el técnico visitante mandó a la cancha a Anangonó, y en el primer minuto tuvo para hacer daño, pero perdonó a Velázquez, posteriormente el equipo aguantó los ataques de Mineros.

Al minuto 71 también Anangonó tuvo una clara, pero Velázquez contuvo el disparo del ecuatoriano.

Los locales tuvieron algunas jugadas en los últimos minutos del partido, entró el Chiqui Cisneros y generó peligro, pero el marcador no se movió, un segundo tiempo para el olvido.
Ahora el cuadro melenudo se jugará el pasaporte a la final en casa, el empate a cero goles y el uno por uno los clasifica.