Leones Negros imparable

Los visitantes se pararon con temple en Tamaulipas donde trabajaron el triunfo ante unos Correcaminos que evidenciaron las carencias que tienen

Leones Negros demostró las ganas de ir por el título
Leones Negros demostró las ganas de ir por el título (Alan Tovías)

Tamaulipas

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mostró la fiereza con la que inició el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX al derrotar 2-0 al equipo Correcaminos de la UAT, lo que le permitió reafirmarse en el súper liderato general de la competencia con 12 unidades y sumar seis triunfos en el año (cuatro en liga y dos en copa).

Los visitantes se pararon con temple en Tamaulipas donde trabajaron el triunfo ante unos Correcaminos que evidenciaron las carencias que tienen en la línea ofensiva pues por más que llegaron no pudieron concretar ninguna opción de gol.

En el primer tiempo el equipo naranja intentó ir al frente con peligrosidad, fue dueño del balón por lo menos en los primeros 15 minutos de acción, pero sus jugadas no dieron en el objetivo.

Leones Negros no perdonó y en la primera aproximación que tuvo al arco vino el gol al 21’, cuando Pablo Fernando Olivera recibió un balón de espalda al marco, se dio la media vuelta y sacó un tiro perfecto con la pierna derecha que hizo que el balón se incrustara en el ángulo a pesar de la estirada del arquero Eder Patiño.

Los melenudos aprovecharon un descuido de la defensa, tres minutos después, en un contragolpe que tomó mal parado al cuadro bajo de Ciudad Victoria, Jorga Mora asistió a Efrén Mendoza, quien sacó disparo de pierna derecha que se escurrió entre las piernas de Patiño para el 2-0.

Para la parte complementaria, Correcaminos buscó mayor penetración. Pepe Treviño, técnico de Fuerza Naranja, hizo un par de ajustes, dando entrada a Carlos Acosta por Lucas Ayala y Samba Rosas por Luis Nieves, para intentar generar más futbol de media cancha hacia el frente, pero solo fueron instantes breves en los que los de casa generaron peligro, pero sin encontrar la definición a la jugada ofensiva.

El Samba tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador al 60’, después de que Ever Guzmán llegó a la línea de fondo donde sacó un centro retrasado para Rosas, quien remató para que el balón quedara en la manos del Gansito Hernández. Otra oportunidad de anotar la tuvo Ricardo Bocanegra al 63’, tras rematar de cabeza pero su remate no tuvo fuerza.

Efrén Mendoza pudo anotar el tercero pero Eder Patiño evitó otra anotación.

Leones Negros demostró las ganas de ir por el título con una ofensiva efectiva y una defensa que logró mantener el cero en su portería para llevarse las tres unidades en juego, resultado que podría hacer caer estrepitosamente a los tamaulipecos de los primeros sitios de la clasificación en caso de combinarse algunos resultados del complemento de la cuarta fecha de la Liga de Ascenso MX.