Sosa dejó de ser el técnico de UdeG

Sosa llegó al conjunto universitario hace tres años y medio, tiempo en el que logró el título del Apertura 2013 y posteriormente el ascenso en el Clausura 2014.

Alfonso Sosa estratega de la Universidad de Guadalajara.
Alfonso Sosa (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Terminó el romance. Alfonso Sosa dejó de ser el técnico de Leones Negros, esto del análisis minucioso que realizó la directiva. El club, a través de un comunicado, agradeció el compromiso y el haber regresado al equipo al máximo circuito.

Sosa llegó al conjunto universitario hace tres años y medio, tiempo en el que logró el título del Apertura 2013 y posteriormente el ascenso en el Clausura 2014. Sin embargo, el estratega formado en las filas de UdeG no logró el objetivo de mantener a los Leones Negros en Primera División.

“El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A.C. informa que, en común acuerdo con el director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros, junto con su cuerpo técnico, han decidido terminar su relación laboral, por lo que a partir del día de hoy el estratega ya no estará al frente del equipo.

“La Directiva del club agradece el profesionalismo y la entrega brindadas por el Profesor Sosa y su cuerpo técnico en estos 3 años y medio al frente del conjunto de la Universidad de Guadalajara, en el cual se encuentra el haber conseguido el título del Apertura 2013 en el Ascenso MX y ser el artífice de El Regreso de Leones Negros a Primera División para la Temporada 2014-2015”, señala el documento enviado por la directiva.

Al confirmarse la salida de Poncho Sosa, la directiva está por oficializar la llegada de Daniel Guzmán como su sustitutito, toda vez que las negociaciones están muy avanzadas y esta misma semana podrían anunciar la llegada del Travieso.

Guzmán debutó como futbolista profesional con los Leones Negros, donde vivió grandes momentos antes de emigrar a Santos y posteriormente a Chivas. Como entrenador fue campeón con Santos Laguna y tras un receso de algunos torneos, volvió a escena el año pasado con Xolos.

Durante el Clausura 2015, el Travieso llevó a los de Tijuana al liderato general, pero en la última parte del torneo Xolos cayó en un bache y el equipo no logró clasificar a la Liguilla, situación que le costó su salida.