La zaga de Leones Negros no responde

En el primer partido de Leones Negros en casa tras su regreso al Ascenso MX, el conjunto de Daniel Guzmán fue superado 1-2 por Alebrijes, quien supo aprovechar los errores defensivos.


UdeG volvió a marcar por segundo partido consecutivo, pero también recibió dos dianas en contra por segunda ocasión.
UdeG volvió a marcar por segundo partido consecutivo, pero también recibió dos dianas en contra por segunda ocasión. (Mexsport)

Guadalajara

UdeG cayó en su presentación como local ante Alebrijes de Oaxaca por marcador de  1-2, donde los errores de los zagueros universitarios, Rafael Figueroa y Héctor Reynoso pagaron la factura de Leones Negros en su regreso al Estadio Jalisco.

Leones Negros presentó una propuesta agresiva en los primeros minutos de juego, donde por la banda derecha, Jesús Vázquez buscó asociarse con el ecuatoriano Luis Anangonó, sin éxito alguno. Control de balón y orden táctico fueron los principales elementos que mostró el cuadro de Daniel  El Travieso Guzmán para la primera mitad del encuentro.

Sin embargo, el marcaje a presión por parte de Alebrijes logró contrarrestar el ataque universitario por lo que por medio de Martín Castillo y el ex rojiblanco, Alberto Medina, el equipo de Oaxaca generó peligro constante en el sector derecho del área del portero melenudo , Humberto Hernández.

Lo más destacado del conjunto local apareció después del 20'. Luis Anangonó peinó una pelota en las afueras del área rival que apenas pasó encima del travesaño que defendió Lucero Álvarez. El ataque felino siguió, Fernando Guerrero recibió por el lado derecho, cortó hacia el medio campo y sacó un disparo que el guardameta visitante envió a tiro de esquina.

La respuesta de Alebrijes no se hizo esperar y antes de terminar los primero 45 minutos, los disparos por el sendero central de la cancha invadieron, sin éxito, al Gansito Hernández.

Para la parte complementaria, la escuadra oaxaqueña madrugó a los melenudos y apenas al 54' tras una desatención del zaguero universitario Rafael Figueroa, el mediocampista visitante, Diego Martínez, recibió un centro retrasado por derecha para sólo empujarla al fondo de la portería de Humberto Hernández.

Los minutos posteriores al primer gol fueron de total desconcierto para Leones Negros; no lograron ligar pases del mediocampo hacia el frente, donde Anangonó quedó en más de una ocasión como llanero solitario en el área del equipo de Oaxaca.

A consecuencia de la falta de concentración, Héctor Reynoso no pudo controlar un pase que recibió en total comodidad a las afueras del área universitaria y fue sorprendido por Danny Santoya, quien robó el esférico al Sansón, quedó frente a frente con Gansito y definió suavemente por abajo y a la izquierda para marcar el segundo gol de Alebrijes en el 69'.

Pero un león herido es peligroso. Inmediatamente después del segundo descalabro, Leones Negros se lanzó al frente y tras un pase de Armando Nieves, Jonathan Quintero quien tenía 5 minutos en el campo, conectó de cabeza a la escuadra derecha y anotó el gol que acortó la distancia en el marcador al 77'.

Más no fue suficiente, Alebrijes empezó a cortar el juego con faltas, tomó demasiado tiempo en sus despejes de meta y logró bajar el ritmo de los melenudos.

UdeG volvió a marcar por segundo partido consecutivo, pero también recibió dos dianas en contra por segunda ocasión. El Travieso no logra ganar tras dos fechas y su regreso a Primera División empieza a lucir cada vez más lejano.