UdeG, a igualar marca histórica ante Coras

Leones Negros se mantienen con paso perfecto al registrar mismo número de victorias.

Los dirigidos por Daniel Guzmán, le pasaron por encima a San Luis, Alebrijes, Zacatepec, y Correcaminos.
Los dirigidos por Daniel Guzmán, le pasaron por encima a San Luis, Alebrijes, Zacatepec, y Correcaminos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

De lograr un triunfo ante Coras de Tepic este domingo, la Universidad de Guadalajara estaría igualando su marca histórica de cinco victorias consecutivas al inicio de torneo, racha que impusieron por primera vez en la ya lejana temporada 1987-1988, cuando aún eran dirigidos por Ignacio Trelles.

Se han ido 4 fechas de la Liga de Ascenso y los Leones Negros se mantienen con paso perfecto al registrar mismo número de victorias. Los dirigidos por Daniel Guzmán, le pasaron por encima a San Luis, Alebrijes, Zacatepec, y Correcaminos.

Ahora la UdeG precisa de vencer a los Coras de Tepic para seguir invictos en Liga y de paso refrendar su mejor marca. La última vez que los melenudos hilaron cinco triunfos al arranque de un torneo fue en el Clausura 2013.

En aquel certamen donde aún eran dirigidos por Alfonso Sosa, la Universidad derrotó en fila a Pumas Morelos, Mérida, Neza, Necaxa y Correcaminos. Fue hasta la fecha 6 que Dorados de Sinaloa logró firmar el empate con los tapatíos.

Rival a modo

Los Coras lucen como víctima ante la Universidad de Guadalajara. Este domingo, cuando ambas escuadras se midan en el Estadio Jalisco, el superlíder UdeG es claro favorito ante unos nayaritas hundidos en la parte baja de la tabla general.

Coras apenas registra un contundente triunfo en la primera jornada de este Clausura 2016; los de Tepic golearon seis por cero a Murciélagos, sin embargo no han vuelto a conocer la victoria y ahora marchan en el lugar 13 de la clasificación general.

Derrotas ante Tapachula, Celaya y Cimarrones de Sonora, han propiciado que Coras registre su peor arranque desde que volvió a la Liga de Ascenso en el Apertura 2014.

En diferencia de goles los números también están a favor de los melenudos. A pesar de la goliza que propinaron a Murciélagos, Coras tiene diferencia de tres goles a favor mientras que la Universidad de Guadalajara presume una diferencia de más seis tantos.

Coras logró su único triunfo del torneo en calidad de visitante, pero luce complicado que puedan conseguir los tres puntos en el Estadio Jalisco, pues Leones Negros figura como el mejor local del Clausura.