Fuimos un equipo gris en el torneo: “Tiburón” Sánchez

Tras empatar ante Lobos BUAP, Leones Negros no podrá disputar la Copa MX en el próximo semestre futbolístico.

Joel Sánchez salió este domingo del Estadio Jalisco luego de que sus Leones Negros cayeran ante los Coras de Tepic.
Para Joel Sánchez el deslucido empate ante Lobos BUAP fue el reflejo de lo que mostraron durante el certamen. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de vivir su último juego del torneo, Joel Sánchez reconoció que su equipo fue una escuadra gris a lo largo del Apertura 2016. Para el timonel de la Universidad de Guadalajara, el deslucido empate ante Lobos BUAP fue el reflejo de lo que mostraron durante el certamen.

Dolido y con la molestia a flor de piel, el timonel del cuadro universitario indicó que el empate fue costoso de más, esto debido a que el resultado les impedirá disputar la Copa MX en el próximo semestre futbolístico.

“Fue un empate muy, muy costoso por el resultado después de haber conseguido una inercia positiva. El resultado está totalmente fuera de planes, pero está y termina por ser un reflejo de lo que fuimos en el torneo, sobre todo de local, un equipo gris que no supo hacer valer la localía en un estadio hermoso que realmente pesa. Como consecuencia nos vamos con un empate que no sabe a nada. La situación es así y hay que afrontarla como corresponde”.

Ya pensando en el próximo torneo, Joel Sánchez advirtió que los jugadores que pretendan quedarse dentro del equipo deberán mostrar mejoras en muchas de sus actitudes. Aunque no quiso dar mayor detalle, el “Tibu” adelantó que la directiva melenuda ya escuchó y aprobó sus peticiones para el Clausura 2017. 

“Fuimos un equipo con muchos altibajos, tuvimos una buena pretemporada, redonda en todos los sentidos, desde preparación e integración, fuimos un equipo con muchas caras nuevas. Tenemos que mejorar en todos los sentidos, en actitud, en concentración, en intensidad y resultados que es lo que le gusta a la gente. Queremos un equipo mucho más intenso y mucho más ganador obviamente”, finalizó.

Luego de empatar con Lobos, el cuadro universitario tomará unas breves vacaciones y a partir del 27 de noviembre reportarán en el Club La Primavera para iniciar los trabajos de pretemporada. Serán cinco juegos amistosos los que se incluyan en la preparación de los Leones Negros, así lo adelantó el “Tiburón” Sánchez.

El Dato:

Con el resultado ente Lobos, Leones no clasificó a la próxima Copa MX.

UdeG sólo consiguió una victoria como local en el torneo.

GPE