En Leones Negros desaprueban regla 10/8

Ismael Valadez señaló que esta regla podría afectar demasiado a las selecciones nacionales.


Ismael Valadez mencionó que se limita mucho al futbolista mexicano.
Ismael Valadez mencionó que se limita mucho al futbolista mexicano. (Cortesía Leones Negros)

Guadalajara

El flamante refuerzo de los Leones Negros, el artillero mexicano Ismael Valadez, no se guardó su opinión sobre la nueva regla 10/8, la cual facilitará que los equipos mexicanos contraten jugadores extranjeros sin límite alguno.

Para el actual campeón de goleo de la Liga de Ascenso, esta regla podría afectar demasiado a las selecciones nacionales, por lo cual espera que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol analicen bien su proceder al respecto.

“Es un tema muy delicado porque convivimos con muchos extranjeros. La verdad es que a mi forma de ver está mal, se limita mucho al futbolista mexicano, esperemos no pagar los platos rotos con selecciones desde las menores y hasta la mayor.

“Lo que acaba de pasar no tiene nada que ver (la derrota ante Chile en Copa América), pero quién sabe si más adelante pueda repercutir en las selecciones menores. Esto es decisión de la gente de pantalón largo”, compartió.

A su vez, el ex delantero de Cruz Azul y de los Cafetaleros de Tapachula, reconoció que los jugadores nacionales tendrán que esforzarse para demostrar que merecen una oportunidad sobre los jugadores foráneos.

“Mucha gente se quedó sin jugar, les bajaron los sueldos o tuvieron que ir de Primera a la Liga de Ascenso. Hay que trabajar, pero es un tema muy complicado. Nosotros por nuestra parte tenemos que demostrar que merecemos una oportunidad”, compartió.

Pese a la molestia que ha generado en él la regla 10/8, Valadez se dice contento por estar en una institución como la UdeG, la cual se ha dicho convencida de apostar por el talento de los futbolistas nacionales.