De estreno, Leones Negros

Esta noche el cuadro universitario dio a conocer los modelos de sus tres nuevos uniformes. 

Estos son los uniformes que lucirán los Leones Negros durante el Apertura 2016 de la Liga de Ascenso.
Estos son los uniformes que lucirán los Leones Negros durante el Apertura 2016 de la Liga de Ascenso. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara ya tiene nueva piel. Este miércoles, los universitarios presentaron los tres uniformes que lucirán durante el Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, temporada en la cual tratarán de sumar un nuevo título que los ponga cerca del máximo circuito del futbol mexicano.

El primer uniforme, el de local, luce un diseño sobrio en donde las clásicas franjas negro, amarillo y rojo aparecen de manera delgada en vertical. El cuello en “v” y las mangas en negro completan la camiseta.

Esta indumentaria es muy parecida a la que el equipo universitario lució en 2011, cuando tenían entre su plantilla a jugadores como el histórico cancerbero Hernán Cristante.

Así como fue el torneo pasado, el segundo uniforme será en color blanco y lo que lo distingue es el escudo de los Leones Negros plasmado en grande al centro del jersey. Las franjas tricolor cruzan de costado a costado la camiseta dándole vida al diseño.

El tercer uniforme innovó al ser de color gris oscuro. Al igual que la camiseta blanca, este jersey alternativo lucirá en grande el escudo de los Leones Negros.

En el caso de los porteros, los universitarios lucirán tres uniformes; naranja, blanco y amarillo serán sus colores.

Luego de lucir la indumentaria de cancerbero, Humberto “Gansito” Hernández reconoció que más allá de la camiseta, lo que importa es llevar a la UdeG de nuevo al Máximo circuito del futbol nacional.

“Creo que todos son buenos uniformes, a final de cuentas cualquiera se verá bien en los primeros lugares o ascendiendo a Primera. La verdad que vamos bien, afinando detalles, llegaremos a punto al arranque del torneo”, finalizó.

Además de presentar los uniformes de juego, los universitarios también mostraron la ropa que usarán en concentración, entrenamiento y viaje.