Jugadores de Leones Negros desconocen su futuro

La directiva de la UdeG informará mañana lo que viene para el equipo universitario.


El adiós de Leones Negros
Hay muchas dudas en torno al futuro de los jugadores. (Iván López )

Guadalajara

A unos días del descenso de Leones Negros, la directiva aún no informa a los jugadores del plantel, qué pasara con ellos y será hasta el día de mañana, que los altos mandos den una conferencia de prensa para detallar el futuro del equipo, luego de días en silencio.

Regresando a Guadalajara, los jugadores sólo recibieron una instrucción: “Estén al pendiente de sus teléfonos y esperen noticias”.

Hay muchas dudas en torno al futuro de los jugadores, varios estuvieron a préstamo y ahora el problema es de los dueños de su carta, como el caso de Andrés Ríos, a quien América lo prestó, pero con lo poco mostrado ya en varios torneos en México, tendrán que buscarle otra vez acomodo en algún conjunto.

El problema para la Universidad de Guadalajara es qué hacer con los jugadores que firmó por más años, el sueldo de ellos y quién esté interesado en ellos. Como William Ferreira, quien a pesar de que ya no está, sigue perteneciendo al equipo con contrato vigente de dos años más. Y otro caso, Jonathan Gonzales, ecuatoriano que a su llegada firmó el más amplio contrato, con cinco años de duración; aunque este jugador con los dos goles en el último partido, llamó la atención para que otros equipos se acerquen a negociar.

Los que mantienen más preocupación son los jugadores que ascendieron al equipo y que a muchos ya se les vence contrato, como el ex capitán Josué Castillejos, quien ya no tuvo participación en Primera División y que cumplió su contrato este torneo.

También la duda está en aquellos jugadores que mandaron a San Luis a préstamo, de si los regresan a la UdeG una vez que ya están descendidos o los negocian con el cuadro potosino después de los resultados que dieron, donde llegaron a la final del Ascenso MX. Aunque la mayor incógnita es si ellos quieran regresar a Leones Negros.