Leones Negros quiere quedarse con Mora y Olivera

Ambos jugadores se han colocado como los goleadores del equipo. 

Jorge Mora, mediocampista de UdeG
Jorge Mora, mediocampista de UdeG (Mexsport)

Guadalajara

La frase de “goles son amores” aplica a la perfección en los Leones Negros. Luego de que este torneo se destaparan como dos de los goleadores del equipo, Pablo Olivera y Jorge Mora han enamorado a la directiva melenuda, misma que ya piensa en ficharlos de manera definitiva.

Así lo hizo saber Jorge “Vikingo” Dávalos. El director deportivo de los universitarios señaló que aún tienen tiempo para cerrar el contrato de ambos atacantes, pero adelantó que hay demasiado interés por lograr retenerlos.

“Se está trabajando, el presidente ha venido realizando esas operaciones y trabajos. Hasta el momento yo no tengo conocimiento de que se hayan hecho efectivas esas transferencias, pero bueno, tenemos hasta el mes de mayo para cerrarlas, todavía hay tiempo. La intención desde luego que es quedarnos con estos jugadores; tienen una gran calidad y se han identificado con la institución”, compartió el dirigente.

Actualmente la carta de Olivera pertenece al River Plate de Uruguay, equipo con el cual se enroló por primera vez en 2009 y que se hizo de sus derechos de manera definitiva. Leones hizo oficial el fichaje de Olivera el pasado 24 de julio. El uruguayo fue el último refuerzo de Leones Negros para el pasado Apertura 2015.

Por desgracia para la UdeG, Pablo no podrá tener actividad este fin de semana ante Venados, ya que el charrúa se fue expulsado durante el juego ante los Potros del Atlante, mismo que la UdeG perdió por un contundente tres por cero.

En el caso de Mora, UdeG tendrá que negociar con Chivas, pues el “Gordo” es de extracción rojiblanca y el Rebaño aún es dueño de su carta. El fichaje de Mora parece muy viable, pues además de su parentesco con el técnico Daniel Guzmán, el ocho melenudo se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición tapatía.

Con mil 70 minutos, Jorge Mora es el quinto hombre de UdeG con más participación en el torneo. Sólo contabiliza cien menos que el cancerbero Humberto “Gansito” Hernández, el hombre con más actividad en el cuadro universitario en este semestre.

El Dato:

Entre Olivera y Mora han anotado 10 de los 20 goles que contabiliza la Universidad de Guadalajara en el Clausura 2016.