Leones es favorito para ascender: Castellanos

Además el presidente del equipo reconoció que desde ya buscarán hacerse de los derechos de Pablo Olivera y Jorge Mora.

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Sabedores de que cuentan con uno de los planteles más competitivos de su división, en la Universidad de Guadalajara no tuvieron empacho para colgarse la etiqueta de favoritos para lograr el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.

“Yo asumo que somos favoritos, claro que sí, por supuesto que sí, hay que asumirnos como tales. Fuimos líderes y creo que tenemos condiciones para eso. Nosotros creemos que somos el equipo que tiene un mejor plantel y que ahora lo tiene que demostrar. Yo lo he comentado, comparado con el equipo que tuvimos hace un par de años, este equipo tiene más talento. Habrá que ver si tienen el carácter y esas ganas de trascender como lo tuvo aquel”, compartió Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

Aunque de momento no quiso dar detalles de cómo se armaría el equipo en caso de lograr el ascenso, el presidente de la escuadra melenuda reconoció que de manera alterna ya están trabajando en ello. De igual manera, el directivo reconoció que desde ya buscarán hacerse de los derechos de Pablo Olivera y Jorge Mora, quienes están con UdeG en calidad de préstamo.

Este jueves los universitarios disputarán un juego amistoso contra los Loros de la Universidad de Colima, esto con la intención de seguir en ritmo mientras esperan a que se defina su rival en las semifinales del Ascenso MX. 

El “Travieso” lo toma con calma

Aunque Alberto Castellanos fue tajante al señalar que Leones Negros es favorito para lograr el ascenso, Daniel Guzmán no echa las campanas al vuelo y prefiere ir paso a paso en la Liguilla por el título.

“Fuimos el mejor de la temporada regular, pero también ahí viene la frialdad de las cosas, de que ya en una Liguilla tienes que hacer otro torneo mejor que el que hiciste. Los otros equipos también tienen algo de favorito. Por experiencia te los digo: he participado como jugador y como entrenador en torneos donde termino como primer lugar y a la primera me echan, o entro en octavo y quedo campeón”, finalizó el estratega melenudo.