Leones, ante un equipo que se olvidó de la derrota

Fue hace casi tres meses la última vez que Mineros cayó en el certamen, mañana se enfrenta a UdeG.


UdeG sumó su tercer victoria en el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.
Mañana UdeG se meterá a la cancha del Francisco Villa para enfrentar a los Mineros de Zacatecas. (Cortesía Twitter)

Guadalajara

Se llegó la hora de que la Universidad de Guadalajara demuestre por qué fue el mandamás del Clausura 2016. Este jueves, en el juego de ida de las semifinales de Ascenso, la cuadrilla del “Travieso” Daniel Guzmán se meterá a la cancha del Francisco Villa para enfrentar a los Mineros de Zacatecas, un equipo que durante el torneo regular sólo padeció una derrota.  

Será en punto de las 21:00 horas cuando universitarios y zacatecanos midan fuerzas en territorio minero, y aunque los pupilos de Ricardo Rayas parecen haber olvidado lo que se siente una derrota, UdeG luce como el indicado para recordárselo, pues con nueve triunfos, nadie ganó tanto como ellos en el actual torneo.

Fue hace casi tres meses la última vez que Mineros cayó en el certamen. El pasado 5 de febrero, Zacatepec lo derrotó a domicilio y por la mínima. Es por ello que la UdeG pone especial atención en esta eliminatoria, pues no quieren “irse de vacaciones antes de tiempo”.

“Son dos partidos que tienes que ganar para seguir, si no chao, de vacaciones. No tenemos la intención de salir de vacaciones, tenemos la mentalidad de ascender y como lo dije, contamos con un gran equipo y somos familia. Este jueves no vamos a ir a defendernos, vamos a ir a proponer nuestro futbol.

“Estamos concentrados desde la semana pasada, sabemos que en las semifinales no se puede cometer cualquier error. Tenemos que estar al cien desde que pite el árbitro porque las semifinales se juegan como finales, tenemos que dejar la vida”, comentó el zaguero Armando Nieves.

Mientras que se disputaban los cuartos de final, la Universidad de Guadalajara no paró su preparación y consiguió dos victorias en encuentros amistosos con su categoría Sub-20 y contra Loros de Colima. Ahora ya no hay tiempo de ensayo la para los universitarios, pues Mineros amenaza con echarlos así como lo hizo con Cafetaleros de Tapachula en cuartos de final. 
 
El Dato:

Mineros lleva mil 80 minutos sin conocer la derrota en la División de Ascenso; 900 en temporada regular y 180 en liguilla.