Tras triunfo de Puebla, Leones Negros obligado a sumar ante Veracruz

De perder la UdeG, ya no dependerán de ellos mismos para la última jornada 


Leones Negros obligado a sumar ante Veracruz
Leones Negros obligado a sumar ante Veracruz (Especial)

Guadalajara

Todo en contra. El panorama más difícil que Leones Negros podía tener para pelear por no descender llegó, Puebla ganó su partido, se escapó más y ahora obliga a los tapatíos a sumar, para que en la última jornada, las posibilidades estén más a su favor.

La ilusión estaba en que se definiera el descenso esta jornada, que Puebla perdiera su partido y los tapatíos ganaran, pero no pasó, la realidad es otra, ya saben el resultado de Puebla, ya saben qué hacer para salvarse del descenso. Hoy la Universidad de Guadalajara tiene la cita más importante para continuar con la historia del equipo en Primera División. La prueba es igual de difícil que todas las anteriores, el nombre del rival, Veracruz.

Las estadísticas están en contra, como desde el inicio del torneo: son la peor ofensiva con 10 goles, el tercer equipo con más derrotas con ocho y no han hecho pesar la localía con apenas dos triunfos de ocho partidos jugados en casa.

Y el rival lo complica más, está en la parte alta de la tabla general, es la segunda mejor ofensiva del torneo con 25 goles, la cuarta defensiva con menos anotaciones y cuentan en el ataque con el goleador del torneo, Julio Furch.

Hoy tienen que romper con las estadísticas para cambiar el rumbo, tienen que olvidarse de la forma de fallar de Juan Anangonó, de que Fidel Martínez es el único que puede anotar, de que el balón no entra, de que el rival es más fuerte, de ser inferiores; van a tener a todo un estadio apoyando sin importar sus últimos resultados y que esperan, que el equipo de su universidad siga de pie, en el lugar que se merece una institución de ese tamaño.

Recordar las dificultades que se viven en la división inferior, de las complicaciones por las que pasaron y cómo se sobrepusieron, de lo que les costó llegar al máximo circuito y que todo esto se puede ir por la borda, de que el defensa puede anotar, que el portero puede anotar, de que los goles se pueden hacer y el objetivo se puede lograr.

Todo el torneo UdeG dependió de sus propios resultados, pero hoy en la última llamada si quieren salvarse por su cuenta y no por un milagro. Si el equipo pierde, se acabó la dependencia y habrá que dejar todo en manos de que Puebla no gane su último partido; por eso, mínimo se necesita del empate para que ante Cruz Azul, la victoria otorgue la salvación. Pero, ¿por qué esperarse hasta el último momento para ganar?, hoy tienen que sacar los tres puntos.

El Tibu no viene a regalar

El Tiburón ya aseguró su permanencia en el máximo circuito la semana pasada, pero aún con la salvación, siguen mentalizados en sumar más puntos a su cociente porque saben que está lucha continúa para el siguiente torneo y además quiere liguilla este torneo. No vienen relajados, así lo manifestó el portero Melitón Hernández.

“Hay que sumar para poder cumplir la meta, ha sido difícil por el hecho de que hemos dejado ir puntos, ya estuviéramos hoy por hoy calificados, ya prácticamente con una liguilla en casa, una fiesta, no se a dado así, hoy por hoy tenemos la oportunidad de ir a un partido muy difícil con Leones Negros, pero igual somos once contra once, el equipo está trabajando muy bien, sabemos lo duro que es, pero tenemos la misma ilusión de siempre, estamos jugando finales no estamos jugando partidos porque tenemos que seguir sumando para el porcentaje”, dijo el segundo portero menos goleado del torneo.

COCIENTE

Puebla  1.0297

UdeG    1.0000