Leones Negros ya entrenó en Tijuana

El equipo de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) arribó a la frontera mexicana este miércoles y rápidamente se instalaron para prepararse para el duelo ante ‘Xolos’.


El cuadro de Leones Negros entreno en Tijuana de cara a su duelo frente a Xolos
El cuadro de Leones Negros entreno en Tijuana de cara a su duelo frente a Xolos (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Poco después del medio día llegó el conjunto de Leones Negros a la ciudad de Tijuana y por la tarde entrenaron en la Unidad Deportiva Reforma, misma que cuenta con una cancha de pasto sintético que ayudará a acostumbrarse a la superficie para el juego de la Liga MX ante los caninos.

“Analizamos todo, lo ofensivo, lo defensivo, el conjunto y en lo individual, es lo que habitualmente hacemos,” dijo Luis Alfonso Sosa. “Por eso entrenamos nosotros en este tipo de superficie, quizá no sea igual pero es muy similar (a la del Estadio Caliente) y nos ayuda mucho,” concluyó el Director Técnico.

Además, lo que brindará un toque especial al duelo de este viernes es el regreso de Fidel Martínez, quien logró obtener un título de liga con Tijuana pero, debido a que no terminó siendo el jugador que Xoloitzcuintles pensaba fue vendido a la U. de G. y ahora, ya con par de anotaciones en su haber, busca aportar a la estadía de su nuevo equipo en Primera División.

“Estoy muy contento por el cariño pero, dejando eso de lado yo estoy muy concentrado en el equipo esperando hacer un gran partido, será un rival muy difícil como todos lo conocemos tenemos, hay que estar concentrados en todas las líneas y la oportunidad que tengamos hay que aprovecharla porque va a ser fundamental eso,” expresó el delantero sudamericano.

Al preguntarle al ecuatoriano que participará con su país en la siguiente Fecha FIFA si celebraría en caso de anotar un gol, contestó con sinceridad.

“Sólo Dios sabe qué pase después del gol, siempre agradecido porque fue mi primer club acá, me abrió las puertas de futbol mexicano y todo lo que tengo acá es gracias a ellos, así que agradecido por el cariño,” concluyó Fidel.

U. de G. tendrá una práctica a puerta cerrada este jueves para afinar detalles antes del duelo ante Xoloitzcuintles el viernes.